Ansu Fati continúa recuperándose

PRESENTARÍA REACCIONES ALÉRGICAS

ALERTA: Nuevos problemas en la recuperación de Ansu Fati

Publicación:6/04/2021 - 17:54h

Actualización:6/04/2021 - 19:19h

De acuerdo con el doctor Juliál Cerón, Ansu Fati podría presentar un cuadro alérgico que entorpecería aún más su lento proceso de recuperación. El jugador se mantiene optimista y dispuesto a darlo todo para volver a estar a tope

Ver calendario del FC Barcelona

La baja de Ansu Fati tras su lesión a inicios de noviembre continúa dando dolores de cabeza a un FC Barcelona que se encuentra en una etapa crucial de la temporada y requiere ahora más que nunca que todas sus piezas estén a tope. Sin embargo, no sería ese el caso del joven delantero, que podría presentar otra recaída.

Si bien en un principio el cuerpo médico del Barça dio a conocer que el atacante sería sometido a un tratamiento biológico de regeneración y que los resultados a corto plazo serían positivos, su evolución ha sido excesivamente lenta e incluso se especuló sobre una tercera visita al quirófano, un grave escenario para el equipo dirigido por Ronald Koeman.

De acuerdo con el médico Julián Cerón en declaraciones a la Cadena SER, la situación del jugador ha vuelto a complicarse debido a reacciones alérgicas: “Posiblemente, esa alergia ha sido contra sus factores de crecimiento de su propia sangre. Y eso es impredecible. Un médico lo que hace es acotar el tratamiento personalizado. Ni el doctor 'x,' ni el 'y', ni el 'z' pueden asegurar nada porque esto no es una ciencia exacta”.

Ansu no se da por vencido

En días recientes, el delantero azulgrana ha emitido un comunicado en el que asegura que continuará esforzándose por acelerar su proceso de recuperación para alcanzar su mejor nivel, ese que deslumbró al mundo del fútbol hace unos meses y que le ha valido algunos reconocimientos.

Sin embargo, en el documento no da pistas sobre una nueva intervención quirúrgica: “Hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, y estuve casi un año sin poder jugar. Hubo muchos días de sufrimiento y dolor, pero también de mucho aprendizaje, me ayudó a valorar los pequeños detalles”.

Por último, ha agradecido a quienes le han dado su apoyo en un momento difícil de su carrera: “Con mi familia y todos los profesionales que me ayudaron en ese momento, me prometí a mí mismo seguir adelante y trabajar más que nunca para volver hacer lo que más me gusta. Desgraciadamente, ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad. Quiero dar las gracias a todas esas personas que me siguen y me apoyan diariamente. El fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya, siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído