Leo Messi, jugador del FC Barcelona

ASEGURA EX MÍSTER DEL ATHLETIC

Alertan del desgaste de poner a jugar a Messi en cada partido

Publicación:15/04/2021 - 04:50h

Actualización:15/04/2021 - 04:50h

El astro argentino es un titular constante en cada cita que ha tenido el Barcelona de Ronald Koeman, aunque esto podría pasarle factura en lo físico por el desgaste

Ver calendario del FC Barcelona

Para el ex entrenador Javier Clemente, y quien fue el último Director Técnico que fue capaz de ganar un título grande con el Athletic, el equipo técnico del combinado catalán debe darle más descansos a Messi, ya que podría desgastarse o sufrir una lesión si continúa jugando cada partido que los azulgranas disputan.

"No es por la edad. Le quedan cuatro años buenos de fútbol. Lo que pienso es que no debería jugarlo todo. Hay que convencerle y decirle que deje de jugar 70 partidos al año. Yo soy el Barça y le daría el Pichichi, Bota de Oro y lo que sea cada año. Es imposible que juegue tanto, lo estropeas. Es el mejor del mundo, hace cosas que solo puede hacerlas él", afirmó Clemente en una entrevista dada al Diario SPORT.

Sobre si seguirá en el Camp Nou

A su juicio, con el regreso de Laporta a la presidencia, es muy probable que el Rosarino decida renovar su contrato. "Creo que se lleva muy bien con Laporta, que es un tipo fantástico, muy abierto, muy barcelonista. La impresión desde fuera es que va a continuar. No soy economista, pero creo que el Barça tiene carta blanca con la banca”.

No obstante, no descarta que otros clubes puedan costear su ficha, aunque espera que cuando la situación mejore, el Camp Nou suba sus ingresos lo suficiente como para darle un buen contrato de renovación. “En unos meses volverá a ingresar mucho. Harán lo que sea para que siga. Yo no podría fichar a Messi, pero muchos clubes pueden asumir su ficha, ojo. Pero claro que lleva toda su vida aquí y la familia está muy adaptada”.

Además, otra razón por la que ve el ex entrenador del Athletic como poco probable que éste se vaya del Barcelona es por el apego que le tiene a dicho equipo. “Yo he estado en Serbia, en Camerún, en Libia. He vivido mucho y veo que tiene mucho apego a Barcelona. No le veo aprendiendo francés y en el frío de París, la verdad. Él sí, él igual juega en Rusia que en Antequera. Hablo de la adaptación fuera del campo. Yo es que en los últimos años me he hecho muy del Barcelona".

Lo que ha dicho Messi

Pese a que Laporta ha reiterado su deseo de que éste renueve con el combinado blaugrana, aún es un misterio si aceptará o no la oferta que Laporta podría hacerle próximamente. Fue en diciembre del año pasado, cuando “La Pulga”, en una entrevista con Jordi Évole, aseguró que esa decisión la iba a tomar cuando termine la temporada actual de LaLiga Santander. “No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera, siempre hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluso a mí obviamente, y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído