Laporta, nuevo presidente del Barça

ALIGERAR LA MASA SALARIAL ES EL GRAN OBJETIVO

Laporta ya tiene adelantada la lista de traspasos del FC Barcelona

Publicación:14/04/2021 - 22:23h

Actualización:15/04/2021 - 00:25h

Laporta tiene muy decididos los nombres que deben salir del club para el mercado de verano, buscando solucionar los problemas deportivos y económicos que existen

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó Laporta y los cambios comenzaron a notarse, no solo en el ánimo del equipo sino en las acciones de Koeman y los jugadores, con minutos para algunos y ostracismo para otros. Casos como Umtiti y Pjanic, muchas veces no se entienden por la calidad que pueden tener, aunque una vez se colocan en el campo, todo cobra sentido.

El próximo mercado de fichajes tendrá algunos nombres apuntados en la agenda de ventas y estos parecen cumplir con los papeles:

Griezmann

El francés sigue en el ojo del huracán y apunta a ser la gran venta, por lo que cada vez que es necesario hacer hueco es Antoine el que va a la banca y Dembelé el titular. Su salario también sería un motivo para darle salida, ya que se puede aliviar mucho la masa del club para enfrentar fichajes nuevos.

Umtiti

Nada parecido a lo que se fichó desde Francia y Umtiti sigue en picada. Entre el físico, su poco cuidado personal y el nivel que ha mostrado en medio de las pocas oportunidades que ha tenido, el francés está en la rampa de salida, aunque parece muy decidido a no salir a cobrar cualquier cantidad de dinero.

Pjanic

La experiencia apareció como el principal argumento ya que el Barcelona quería un título de forma instantánea, haciendo que el intercambio de un jugador de más de 30 años por uno que apenas comenzaba su estancia en Europa. Llegó Pjanic un poco tarde al club que quería llegar, pero para no jugar nada.

Neto

Ser portero en el Barcelona es difícil si no te llamas Ter Stegen, como es el caso de Neto, que llegó convencido de ver algún minuto pero la verdad es que poco y nada para un arquero que lo hizo bien mientras estuvo en el Valencia. Su salida es más que un hecho en el club.

Junior Firpo

Se necesitaba con urgencia un lateral izquierdo para darle descanso a Jordi Alba, pero ni cansa el canterano ni hay otro que pueda suplirlo, por lo que Junior Firpo no ha tenido nada de suerte desde que fichó como culé y cuando ha tenido minutos, su rendimiento no es nada parecido a lo que necesita un defensa de este club.

Braithwaite

Cada vez que puede repite hasta el cansancio que va a cumplir el contrato y ganarse el puesto, pero la verdad es que en el club ya saben que no habrá más de Martin en el futuro y que para la próxima campaña se debe elevar el listón. La salida del jugador no parece sencilla, pero sí un hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído