Álex Collado en un amistoso con el Barça

SALIDA OBLIGADA

El Barça toma una decisión sobre el futuro de una de sus perlas

Publicación:3/11/2021 - 07:19h

Actualización:3/11/2021 - 10:21h

El Barcelona debe buscar sí o sí un destino a Collado a partir del mercado de invierno en enero de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Álex Collado sigue en su peor momento desde que comenzó la temporada, uno que seguirá a peor con los días que pasen al menos hasta el primero de enero, fecha en la que podría salir del club como cedido para jugar la mitad de la temporada y mantener su forma, además de no quedarse en el equipo B.

Filial

No hay manera de que suceda, porque si algo dejó claro Collado es que no regresaría al equipo del que salió con creces y solo pasa por su mente jugar con la primera plantilla o salir de España. Aunque tendría la continuidad asegurada y mucha regularidad para poder subir al primer equipo en algunas ocasiones.

Primer equipo

Tampoco es posible por no haber sido inscrito y ahora no puede tener ficha durante toda la temporada. La posibilidad de regresar al equipo B le da oxígeno a cualquier técnico que llegue al banquillo culé, pudiendo llamarlo, pero sea Xavi o sea otro, no tendrá al canterano entre las opciones de su banquillo.

Cesión

La vía más lógica y tal vez la única probable. La liga belga pudo ser su destino con el Brujas, pero nunca se concretaron las negociaciones y Collado permaneció en España sin poder sumar ningún minuto, por lo que el mercado de invierno está en el horizonte para solucionar la situación que también el club quiere finiquitar.

¿Venta?

A menos que se aseguren una recompra accesible, no deberían salir del jugador de La Masía, pero es cierto que no tiene espacio por el momento y el dinero que ingrese sería algo más que positivo para el equipo, que sigue necesitado de aumentar los ingresos y curar las cifras rojas que aparecen en las arcas.

De momento Collado seguirá con el club en una situación más que extraña, incómoda y nociva para su progreso, por lo que enero seguramente será el momento en el que se solucione todo para que todas las partes tengan alguna ganancia y la próxima temporada pueda volver con más opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído