Algunas de las tareas a resolver por Koeman a un mes de LaLiga

MUCHO TRABAJO PARA EL MÍSTER

Algunas de las tareas a resolver por Koeman a un mes de LaLiga

Publicación:17/07/2021 - 14:30h

Actualización:17/07/2021 - 15:17h

La mayor interrogante es si el delantero francés Antoine Griezmann seguirá bajo las órdenes de Ronald Koeman, puesto que el diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre el Atlético de Madrid y los culés, con Saúl Ñíguez y 'El Principito' como involucrados, va agarrando forma y le vería al atacante azulgrana de vuelta al estadio Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando solo resta un mes para el arranque de LaLiga Santander, el míster neerlandés y vigente entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien dirigirá a los azulgranas por segunda temporada consecutiva, todavía le faltan algunas interrogantes que responder, como por ejemplo, cuáles serán los jugadores con los que podrá contar tras la operación salida que impulsa el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien además todavía trabaja para reinscribir al argentino Leo Messi, luego de que su anterior contrato venciera el pasado 30 de junio del presente año mientras disputaba la Copa América.  

Otro de los problemas que deberá resolver Koeman, es definir, por ejemplo, a su portero titular en los primeros compromisos de la temporada. Vale recordar, que el pasado 2 de mayo el portero alemán Marc-André ter Stegen pasó por quirófano en la ciudad de Malmö (Suecia) debido a una lesión en su rodilla derecha y su proceso de recuperación apunta a extenderse más allá de la fecha de estreno de los culé en el campeonato doméstico español.  

Asimismo, deberá definir cuál será su pareja de centrales titular; un tema que ya le sacó canas en la 2020/21 y que no debería ser una situación que se repita. Todo se perfila para que el huérfano sea el francés Samuel Umititi, quien en definitiva no terminó de explotar y no contaría en el proyecto de Koeman. Piqué, Eric Garcia, Araujo o Mingueza, además Lenglet, son los candidatos. 

Otro aspecto importante es el tridente de ataque. La llegada del neerlandés Memphis Depay y del argentino Sergio 'Kun' Agüero, sin dudas, le ha reforzado con pólvora sumando la que siempre aporta Leo Messi. Los mencionados jugadores serán importantes de arranque, tomando en cuenta que Ansu Fati sigue trabajando en su recuperación y Trincao no vestirá de culé.

¿Griezmann sigue o se va?  

Y la mayor interrogante por estos días es si el delantero francés Antoine Griezmann seguirá bajo las órdenes de Ronald Koeman, puesto que el diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre el Atlético de Madrid y los culés, con Saúl Ñíguez y 'El Principito' como involucrados, va agarrando forma y le vería al atacante azulgrana de vuelta al estadio Wanda Metropolitano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído