Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

REVELA UN DIARIO CATALÁN

Laporta se plantea renovar a Koeman como técnico del Barcelona

Publicación:13/07/2021 - 05:07h

Actualización:13/07/2021 - 05:07h

El máximo directivo de la escuadra azulgrana, Joan Laporta, parece estar considerando garantizar la continuidad del actual entrenador del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Según informó este lunes el diario catalán Ara, a través de su edición digital, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se plantea ahora renovar a Ronald Koeman después de haber tenido muchas dudas de su continuidad hace apenas mes y medio.

Según el citado medio, Laporta y su equipo consideran que, después de haber dejado a Koeman en dudas con su continuidad después de que perdiera la oportunidad que llegó a tener el club para asumir el liderato de LaLiga, ampliarle el contrato sería una buena manera de reforzar su posición en el vestuario.

Ronald Koeman, quien fue fichado por el ex presidente Josep María Bartomeu para el Barça en agosto del año pasado, firmó un contrato hasta junio de 2022 y, en su primera temporada cuando el club se encontraba en una dura situación interna, logró ganar la Copa del Rey.

El título no terminó de llenar a Laporta, quien fuera elegido como presidente el 7 de marzo y que no tuvo problemas en explicar que él no había traído a Koeman y que necesitaba un proceso de reflexión y de conversaciones con el entrenador holandés para determinar si en verdad es el entrenador ideal que el club necesita.

Las dudas sobre él crecieron aún más luego de que el Barcelona, tras haber logrado una sorprendente remontada a lo largo de la pasada temporada dejara escapar en varias ocasiones, cuando casi terminaba el curso anterior la posibilidad de subir al primer puesto para ganar el trofeo de campeón de LaLiga Santander.

Un cambio sorprendente

Se pudo conocer que Laporta intentó algo que le fue imposible: fichar a Guardiola, que fue uno de los primeros en persuadirle que continuara con Koeman en la próxima temporada. También parece haber intentado algo similar con Jordi Cruyff, quien fue fichado como asesor del presidente y quien tiene una excelente relación con el “héroe de Wembley”.

Ahora, la posición de Koeman parece haber cambiado hasta tal punto de que ha fortalecido su postura dentro del vestuario. Ya que ahora la directiva del club liderada por Laporta estudia la renovación de su contrato. Eso sí, hasta la fecha ni Laporta ni el entrenador han confirmado lo dicho por el referido medio digital

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído