Joan Laporta dando un discurso

"PROGRESA ADECUADAMENTE", ASEGURA

Laporta insiste en que la renovación de Messi sigue negociándose

Publicación:12/07/2021 - 23:03h

Actualización:13/07/2021 - 08:37h

Pese a que ahora Messi se encuentra libre de contrato, la negociación para su nuevo contrato con el Barcelona continúa. Laporta, reitera que la misma sigue en conversaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, reiteró este lunes que las negociaciones para cerrar la renovación de Leo Messi, quien aún sigue libre de contrato después de ganar la Copa América y con un complicado marco económico que acordar. "progresa adecuadamente".

"(La renovación) progresa adecuadamente. Lo que sí es cierto es que estamos muy felices por él. Todos los culés, todo el Barça, toda Cataluña y creo que todo el mundo del fútbol está feliz porque Messi haya conseguido la Copa América. Además, se lo merecía", declaró Laporta ante la prensa.

Estas declaraciones las dio antes de entrar a ver una función del ilusionista Antonio Díaz, conocido como El Mago Pop. Mientras hablaba con los medios, el máximo directivo de la escuadra azulgrana bromeó con la necesidad de la ayuda del mago para cuadrar las cuentas del club, pero se limitó a decir que ha hablado con Leo Messi y que “La Pulga” se encontraba muy contento por al fin haber ganado con su selección.

"Me alegro por Leo, que ha conseguido que Argentina vuelva a estar en la élite. Leo y sus compañeros, evidentemente, también por Sergio Agüero. Y también por la familia de Leo, por Argentina, por el Barça, que es reconocido, es admirado y querido por tener este vínculo con Leo", agregó el presidente de la entidad

Laporta reconoció el mérito de Messi por haber vencido a Brasil en el histórico Estadio Maracaná. "Estamos muy felices por él. Todos los culés, el Barça, Cataluña y todo el mundo del fútbol está contento porque Leo haya conseguido la Copa América. Es muy emocionante ver al mejor jugador de la historia del fútbol emocionarse por ganar un título como este".

De hecho, Laporta incluso aseguró que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, también debió alegrarse por el triunfo de Messi con su selección, ya que es "un hombre de fútbol", aunque no desveló ninguna novedad en detalle respecto a la situación de la renovación del delantero y el ajuste salarial.

Lo que dijo Messi después de ganar

Luego de que Argentina se coronara como campeona de la Copa América, algo que no lograban desde 1993, el crack argentino expresó su satisfacción por el resultado y que, para él, esta victoria representaba el poder liberarse de una espina que siempre estuvo presente en su carrera habiendo perdido tantas finales con la selección de su país.

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimos años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí. Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz", declaró Messi a la prensa luego de terminado el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído