Griezmann, Coutinho y Dembélé, con la camiseta del FC Barcelona

TRIPLETA MÁS COSTOSA

Alineación estelar: los tres fichajes más caros del Barcelona podrían ser titulares

Publicación:28/11/2020 - 12:09h

Actualización:28/11/2020 - 12:55h

Por primera vez desde que los tres coinciden en el Barcelona, Griezmann, Coutinho y Dembélé, los tres fichajes más caros del club, podrían coincidir como titulares

Ver calendario del FC Barcelona

A veces, lo caro no necesariamente es sinónimo de éxito o de buenos resultados y, tristemente, el FC Barcelona sabe bien que esta afirmación es cerca. Desde 2017, cuando el cuadro culé sufrió la baja de Neymar, quien partió al PSG, dejando 222 millones de euros en las arcas del equipo, el mismo ha intentado, sin éxito, incorporar nuevos jugadores en sustitución del brasileño, pero lamentablemente ninguno ha dado la talla, por ahora. 

El primero en llegar fue Ousmane Dembélé, quien arribó desde el Borussia Dortmund por una cifra de 105 millones de euros, más otros 40 en variables. Principalmente impedido por las lesiones, el francés no ha terminado de encajar como se esperaba en el club y ha tenido un rendimiento más irregular y polémico que satisfactorio y positivio. 

Seis meses más tarde, el Barcelona incorporó a Philippe Coutinho desde el Liverpool, pagando al club inglés un total de 145 millones de euros por el carioca. El mismo, posicionado como el fichaje más caro de la historia de los catalanes, tuvo un buen arranque y paulatinamente se fue desinflando hasta llegar al punto de tener que ser cedido al Bayern Múnich para recuperar su mejor versión, aunque actualmente ha dejado sensaciones positivas.

Por último, un año después de la compra de Countinho, los blaugranas adquirieron a Antoine Griezmann desde el Atlético de Madrid, por unos 120 millones de euros. El francés ha sido duramente criticado por su juego irregular y aunque el mismo ha pedido tiempo a la aficióon y al club para adaptarse por completo, lo cierto es que la paciencia con él se va agotando poco a poco.  

Coutinho, Griezmann y Dembélé, ¿titulares juntos?

Más allá de la costosa inversión realizada para vestir a estos tres jugadores de blaugrana o de su inestable rendimiento, los mismos no han sido alineados jamás en un mismo once titular al mismo tiempo. Esta stuación podría cambiar el domingo, cuando el Barcelona enfrente, con algunas bajas, al Osasuna, por una nueva jornada de LaLiga de España. 

Ante la lesión de Ansu Fati, es posible que Coutinho o Dembélé ocupen la banda izquierda del ataque culé, o, quizás, el brasileño quede fijo como sustituto del canterano y el "Mosquito" juegue por el costado contrario. Asimismo, Griezmann podría ser reubicado para disputar el encuentro como mediocampista ofensivo, por el medio del esquema de Koeman. De cualquier forma, sería la primera vez que el "tridente de los 440 millones" juegue junto desde el arranque de un partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído