Alineaciones FC Barcelona-Juventus de la J1 de la Champions

JORNADA 1 DE CHAMPIONS

Alineaciones de la J1 de Champions: Barcelona-Juventus

Publicación:11/09/2017 - 00:32h

Actualización:12/09/2017 - 22:32h

Vuelve la Champions al Camp Nou, y lo hace con un duelo por todo lo alto entre FC Barcelona y Juventus con muchas cuentas pendientes entre ambos equipos. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para la primera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de reencontrarse con las buenas sensaciones en LaLiga, llega un nuevo desafío para el FC Barcelona, que afronta con ilusión una nueva edición de la Champions. Los azulgrana tienen la 'orejona' entre ceja y ceja, y para empezar tendrán un estreno de lo más exigente. Su último verdugo en la competición, la Juventus, será la primera prueba que los catalanes deberán superar en Europa..

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Rafinha, Arda Turan y Paco Alcácer, lesionados, mientras que Thomas Vermaelen, Aleix Vidal y Lucas Digne se han caído de la lista de convocados por decisión técnica. Sergi Roberto vuelve a la lista, aunque no dará un salto directo hacia el once titular y esperará su oportunidad en el banquillo.

Este es el XI del Barça ante la Juventus

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Dembélé, Suárez y Messi. 

XI de la Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuain y Dybala.

Banquillo del Barça: Cillessen, Sergi Roberto, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Denis, André Gomes.

La solidez de los últimos encuentros ha llevado a Ernesto Valverde a optar por un 4-3-3 en el que Leo Messi volverá a ser clave. Por delante del argentino estarán Luis Suárez y Ousmane Dembélé, que tendrá esta vez un emocionante debut como titular en un trofeo tan importante como la Champions. Busquets, Rakitic e Iniesta serán los encargados de manejar el centro del campo azulgrana.

La Juventus llega al Camp Nou lastrada por las bajas, pero aunque ha regalado el papel de favorito a su rival, cuenta con las armas necesarias para llevarse los puntos. Paulo Dybala, Douglas Costa o una medular con Pjanic y Matuidi pueden ser claves en un equipo que sabe que su ferte está en la defensa pero que conoce las vías de hacer daño en ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído