Alineación del Barça ante el PSV

JORNADA 1 DE CHAMPIONS

Alineaciones de la J1 de Champions: FC Barcelona-PSV

Publicación:17/09/2018 - 10:37h

Actualización:18/09/2018 - 20:41h

Después de saldar con victoria los cinco primeros partidos oficiales de la temporada, ahora toca iniciar la Champions League frente al PSV Eindhoven. Estos son los once jugadores elegidos por Ernesto Valverde para disputar el choque europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado la temporada de forma inmejorable, al menos a nivel de resultados. El conjunto azulgrana quiere seguir manteniendo el nivel en la Champions League, que es el gran objetivo para la presente temporada. Con la eliminación ante la Roma ya olvidada, el equipo está preparado para iniciar su andadura europea ante el PSV Eindhoven.

El FC Barcelona no puede permitirse dejarse puntos en las primeras jornadas europeas, y más teniendo en cuenta que se estrena ante su público, aunque ante un lobo con piel de cordero que se convirtió en campeón de la Eredivisie holandesa: el PSV Eindhoven. Es por ello que Ernesto Valverde ha apostado por un once de garantías.

Pese a contar con la columna vertebral del equipo al completo, el Txingurri también se ha topado con bajas. En cuestión, los dos jugadores que no han entrado en la primera lista de convocados europea de la temporada han sido Malcom y Sergi Samper, que aunque entrenan con normalidad todavía no tienen el alta.

También hay otros jugadores que se han quedado fuera, pero en este caso por decisión técnica. Denis Suárez ya está recuperado de su lesión, pero todavía parece demasiado pronto para que vuelva a jugar; Thomas Vermaelen también se ha quedado fuera por decisión técnica; Carles Aleñá tampoco ha entrado en la lista, ya que se ha optado para que coja rodaje con el filial.

Este es el XI del Barça ante el PSV:

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé.

XI del PSV Eindhoven: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Pablo Rosario, Gastón Pereiro, Hendrix; Hirving Lozano, De Jong y Bergwijn.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arthur, Lenglet, Munir, Semedo, Rafinha y Arturo Vidal.

Ernesto Valverde ha apostado por su once de gala para el estreno liguero, ya que no se puede fallar en esta primera jornada ya que en las dos siguientes esperan rivales temibles como el Tottenham Hotspur o el Inter de Milán. Hacerse fuerte en casa será fundamental para conseguir el objetivo de estar en octavos de final.

Dos cambios en la alineación respecto al partido disputado en Anoeta contra la Real Sociedad: Philippe Coutinho entra en lugar de Nelson Semedo para jugar como interior y retrasar a Sergi Roberto al lateral; y Sergio Busquets lo hace por Rafinha para colocarse como mediocentro y adelantar a Ivan Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído