Once titular del Athletic-Barcelona j10 de liga

El 11 del Barça

Alineaciones de la J10 de LaLiga: Athletic-Barcelona

Publicación:27/10/2017 - 09:20h

Actualización:28/10/2017 - 22:36h

Ernesto Valverde, a pesar de la baja de Iniesta, saca su once de gala en San Mamés para tratar de sumar tres puntos que se antojan fundamentales tras el triunfo del Valencia en Vitoria. Messi, la gran referencia en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Tras ganar en casa al Málaga, los de Ernesto Valverde quieren seguir por la senda de la victoria en San Mamés, un estadio siempre complicado por la presión ambiental. Enfrente, un Athletic que llega en horas de bajas e intentará rascar algo, aunque los precedentes en su propia casa no sean del todo favorables.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé y Rafinha Alcántara, lesionados de larga duración, además de un Arda Turan que no cuenta para Valverde, Vermaelen, Vidal, Mascherano e Iniesta. Precisamente los dos últimos son dos bajas sensibles para el 'Txingurri'.

Teniendo en cuenta que esta semana ha habido Copa del Rey, Valverde saca un once muy competitivo y sin rotaciones para ganar los tres puntos y mantener la renta con los perseguidores.

Este es el XI del Barça ante el Athletic

XI del Athletic: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Lekue; San José, Iturraspe; Williams, R. García, Córdoba; y Aduriz

XI del Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Suárez, Messi y Gomes. 

Banquillo del Barça: Cillessen, Semedo, Denis, Alcácer, Digne, Deulofeu.

Uno de los nombres del partido será, el de siempre, Leo Messi. El argentino llega en estado de gracia y quiere seguir marcando goles en LaLiga, donde es pichichi en solitario aunque tiene cerca a Zaza. En ataque le volverá a acompañar Luis Suárez, que quiere recuperar el olfato goleador.

Hay que tener en cuenta los precedentes, que no son nada agoreros. Si nos ponemos a repasar los últimos partidos que el Barcelona ha jugado en Bilbao veremos que los azulgrana no pierden allí en Liga desde la temporada 13-14, cuando los rojiblancos ganaron por 1-0. De hecho, de las últimas diez visitas, el Barça ha ganado en cinco ocasiones, ha empatado en cuatro y solo ha perdido en una (la citada anteriormente).

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído