Alineaciones Girona-FC Barcelona de la J21 de LaLiga

JORNADA 21 DE LALIGA

Alineaciones de la J21 de LaLiga: Girona-FC Barcelona

Publicación:26/01/2019 - 16:25h

Actualización:27/01/2019 - 18:38h

Nueva semana y mismos deberes, porque el Barça mira al Girona en LaLiga con una remontada pendiente en la Copa del Rey. Estos son los once titulares elegidos por Ernesto Valverde para el duelo: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas ya se vivió la misma situación, y de nuevo el FC Barcelona debe aparcar momentáneamente una remontada en Copa del Rey para hacer frente a LaLiga. Pensar en el Sevilla antes de tiempo sería un error, porque el Girona ya puntuó hace unos meses en el Camp Nou y pretende volver a sorprender al líder en el estadio de Montilivi, una fortaleza en la que Ernesto Valverde no quiere que haya tropiezos.

Hace ya varias jornadas que los catalanes subieron una marcha en su camino hacia el título, pero los adversarios tampoco fallan y eso lo está dejando claro el Atlético de Madrid, que se mantiene en la persecución del primer puesto y sigue sumando victoria tras victoria. El último en caer en el Wanda Metropolitano fue el Getafe, y los hombres del Cholo Simeone esperan un resbalón en la cima para poner picante al campeonato.

Valverde ha advertido que no quiere dejar de lado ningún título, y es por eso que está centrado en que todos los partidos se resuelvan con triunfo. Después de un compromiso marcado por las rotaciones, se reducen los cambios en territorio gerundense, porque hay algunas ligeras modificaciones en la alineación pero vuelven los 'pesos pesados' para evitar sorpresas y recuperar confianza.

Estos son los XI de FC Barcelona y Girona

XI del Girona: Bono; Porro, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Valery; Pere Pons, Aleix García, Granell; Portu y Stuani.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Coutinho.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Arthur, Malcom, Boateng, Sergi Roberto y Vermaelen.

El once del Barça llega una vez más sin sorpresas, con un ajuste en el lateral derecho con la entrada de Nélson Semedo. El portugués forma junto a Piqué, Lenglet y Alba una defensa de gala, mientras que en el centro del campo vuelven Busquets y Rakitic junto a Arturo Vidal. En la delantera, plenas garantías, con Coutinho acompañando a los hombres más en forma del conjunto azulgrana, Messi y Suárez. Aleñá ha sido finalmente el último descarte en la convocatoria.

El Girona, por su parte, quiere romper su mala racha y alejarse de la zona baja de la clasificación, ya que hace dos meses que no gana en LaLiga y ha perdido algo de ritmo con sus rivales por los puestos europeos. Los de Eusebio Sacristán ya saben lo que es golpear al Barça, y tratarán de repetir una gran actuación para seguir en buena racha ante los grandes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído