Segunda prueba de Copa del Rey para el FC Barcelona en 2018, y tercer envite contra un Celta de Vigo al que todavía no ha logrado imponerse. La ventaja tras anotar fuera es suya por el momento, pero la eliminatoria está muy igualada y Ernesto Valverde ha pedido concentración. Los azulgrana buscan una victoria que les lleve por la vía rápida a cuartos de final.

Para el duelo, los azulgrana llegan con las bajas de Samuel Umtiti, Paco Alcácer y Philippe Coutinho por lesiones de diversa consideración, además de Rafinha Alcántara, Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Arda Turan y Denis Suárez por decisión técnica. El Txingurri ha descartado finalmente hoy mismo a Carles Aleñá, para reducir su convocatoria al número de jugadores permitidos.

Este es el XI del Barça ante el Celta de Vigo

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes, Iniesta; Suárez y Messi.

XI del Celta: Sergio Alvarez; Mallo, Sergi Gómez, Fontàs, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed; Sisto, Aspas y Mor.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Dembélé, Paulinho, Digne, Sergi Roberto, Vermaelen, Arnáiz.

Todo apunta que Ernesto Valverde volverá al 4-4-2 para contener a un adversario que quiere ser protagonista en el Camp Nou. Habrá mordiente en ataque gracias a Luis Suárez y Leo Messi, y la sorpresa llega en un centro del campo al que volverá André Gomes. El resto de titulares son los esperados, con las novedades de Nélson Semedo y un Javier Mascherano que apura sus últimos días en el Camp Nou.

El Celta, por su parte, pretende seguir un guión que hasta la fecha le ha dado muy buenos resultados. Juan Carlos Unzué conoce muy bien a su rival de hoy, y pretende tener sus opciones gracias a una idea de juego valiente y velocidad y efectividad en su ofensiva. El conjunto gallego sabe que no tiene nada que perder, por lo que intentará hacer que salte la sorpresa.