ANALIZÓ EL BARÇA-CELTA

Valverde: "La ventaja es mínima. Saldremos a ganar el partido"

Publicación:10/01/2018 - 16:03h

Actualización:11/01/2018 - 09:25h

El FC Barcelona empató a un gol en Balaídos ante el Celta de Vigo, un resultado que le otorga una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Camp Nou. Ernesto Valverde compareció ante los medios para analizar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

Con el FC Barcelona mandando de LaLiga, los culés tendrán que hacer valer el empate a uno cosechado en Balaídos para cerrar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey en la visita del Celta de Vigo al Camp Nou. El resultado es favorable pero no definitivo. Ernesto Valverde comentó el partido de vuelta.

El Txingurri aseguró que, pese a tener una ligera ventaja, el Barcelona saldrá a ganar. "Nuestra intención es intentar dominar el partido y tener el balón. Estaremos ante un equipo que quiere la pelota y hace todo lo posible para que tu no la tengas. Sabemos que es un todo o nada, un partido bonito de ver entre dos equipos que están en buen momento", dijo.

"Tenemos que plantearnos un partido para ganarlo y actuar como si fuera un partido de Liga"

"La eliminatoria está ligeramente decantada a favor nuestro por el gol conseguido fuera de casa, pero mínimamente. El Celta siempre marca fuera de casa, lo ha hecho en todos los partidos hasta ahora. Está por decidir", señaló, añadiendo que "tenemos que plantearnos un partido para ganarlo y actuar como si fuera un partido de Liga, con esta idea".

El Celta, rival peligroso

Ernesto Valverde valoró los peligros del Celta de Vigo y advirtió de la dificultad de vencer al conjunto gallego. "El Celta se maneja con varios registros, no solo la contra. Aspas está en un gran estado de forma, pero luego tienen jugadores para jugar fútbol de posición. Va a ser una lucha permanente", indicó.

También se pronunció sobre Iago Aspas, el jugador más peligroso del equipo celeste. "Iago Aspas es un jugador extraordinario, de un nivel enorme. No solo nos hace goles a nosotros, a todo el mundo. Es un ganador nato y a mi me encanta, desde luego", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído