El FC Barcelona está a un paso de plantarse en otra final de la Copa del Rey, pero antes deberá superar a un Valencia que será un escollo complicado en su camino hacia el título. Avisados de la dificultad de su adversario y de la fortaleza que supone Mestalla, los catalanes intentarán aligerar faena con una victoria en el Camp Nou.

Los hombres de Ernesto Valverde llegan al enfrentamiento con menos lesionados de lo habitual, pero aun así no podrán contar con Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen, con problemas físicos, ni con André Gomes, con molestias digestivas. Nélson Semedo es en esta ocasión el descartado por decisión técnica.

Las principales sorpresas en la convocatoria son Denis Suárez, de nuevo en la lista del conjunto azulgrana, y Sergio Busquets, sin problemas después de superar un proceso de gastroenteritis. De hecho, la recuperación del canterano es total, algo que se puede comprobar con su inclusión en el once titular.

Este es el XI del Barça ante el Valencia

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Aleix Vidal, Suárez y Messi.

XI del Valencia: Jaume; Montoya, Paulista, Vezo, Gayà; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Pereira; Rodrigo y Vietto.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Denis, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Digne, Yerry Mina.

Para enfrentar el 4-4-2 clásico de Marcelino, Valverde propondrá el mismo sistema con el que ha mejorado a su Barça. La gran sorpresa la pone Aleix Vidal en una alineación en la que tendrán mucha influencia los laterales y en la que la medular contará con la magia de Andrés Iniesta. En la delantera no hay ni dudas ni cambios, porque la racha de Leo Messi y Luis Suárez es el mejor argumento para los azulgrana.

El Valencia, por su parte, llega con la intención olvidar sus bajas y darle un susto al principal favorito al título, para facilitar una labor que pretende rematar en Mestalla. A pesar de las ausencias, los de Marcelino quieren dar el golpe en un estadio en el que no tienen buenos registros, pero en el que se han apuntado alguna victoria reciente.