Alineación de gala del FC Barcelona contra el Manchester City

JORNADA 3 DE CHAMPIONS LEAGUE

Alineaciones del Barcelona-Manchester City (Champions J3)

Publicación:19/10/2016 - 19:41h

Actualización:19/10/2016 - 19:41h

Partido vibrante en el Camp Nou entre FC Barcelona y Manchester City (20.45 horas), relativo a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17. Luis Enrique colocó al once de gala para recibir a Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Después del parón por selecciones al que el Barça llegó con mal sabor de boca tras caer en LaLiga 2016-2017 frente al Celta, los de Luis Enrique recuperaron las buenas sensaciones en la competición doméstica goleando en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña (4-0). Este miércoles, con Leo Messi, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Rakitic y Sergi Roberto ya recuperados de sus respectivas lesiones, a los culés les tocó recibir a un rival de mucho mayor peso, el Manchester City, en uno de los grandes duelos de la temporada en la UEFA Champions League para el conjunto azulgrana.

Este es el XI del Barcelona frente al Manchester City

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, S.Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, A. Iniesta; Neymar, Leo Messi y Luis Suárez.

Banquillo: Masip, S. Roberto, Rafinha, André Gomes, Arda Turan, Mathieu y Paco Alcácer.

XI del Manchester City: Bravo; Zabaleta, Otamendi, Stones, Kolarov; Fernandinho, Gündogan, Silva; Sterling, Nolito y De Bruyne.

Para afrontar el encuentro, el FC Barcelona tenía disponibles a la gran mayoría de sus jugadores entre los que destacaba el regreso de los jugadores citados anteriormente. El once de gala, de hecho, no planteaba dudas a excepción de si Luis Enrique decidiría colocar a Javier Mascherano o a Samuel Umtiti como acompañante de Gerard Piqué en la zaga, aunque el francés partía con ventaja al haber descansado el sábado. Al final, salieron los dos de inicio y Roberto se quedó en el banquillo al no estar aún rodado.

El once ya vino precedido de una lista de convocados de "Lucho", en la que el técnico asturiano quiso convocar a los 21 jugadores disponibles, aunque poco antes del partido acabaría descartando a tres de ellos fruto de la gran competitividad existente por los minutos, sobre todo después de que se hayan recuperado hasta cinco jugadores en menos de una semana.

Con este once, la voluntad de Luis Enrique en el Camp Nou era más que clara: conseguir un nuevo triunfo y seguir peleando por el liderato del Grupo C de UEFA Champions League, justo antes de afrontar un complicado choque en Liga Santander el próximo sábado en Mestalla contra el Valencia CF, un rival que siempre suele poner problemas a los culés en su campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído