Alineaciones del Leganés-Barcelona

VALVERDE SALE CON LOS MEJORES

Alineaciones del Leganés-Barcelona (LaLiga J12)

Publicación:16/11/2017 - 04:33h

Actualización:18/11/2017 - 17:41h

El FC Barcelona regresa del último parón de selecciones de 2017 con la voluntad de continuar con la inmaculada racha de buenos resultados en LaLiga Santander 2017-18. Ernesto Valverde no reservará a nadie y saldrá con los mejores en Butarque

Ver calendario del FC Barcelona

Primera jornada de Liga después del último parón de selecciones del año, y el FC Barcelona que empieza afronta un calendario desafiante antes de que lleguen las Navidades. Las estadísticas están de su lado, pero el Leganés es un hueso duro de roer, con la intención de tumbar los presuntos favoritismos y derrotar al líder en Butarque. Con el Valencia acechando y LaLiga al rojo vivo, a los azulgrana solamente les vale ganar para seguir demostrando que esta temporada vuelven a estar preparados para todo.

Para el duelo, los catalanes llegan con las bajas de Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Mascherano, André Gomes y Sergi Roberto. Demasiados problemas para Ernesto Valverde a la hora de confeccionar el once titular, aunque podrá disponer de un Andrés Iniesta que viene rodado tras los partidos con 'La Roja'.

Este es el XI del Barça ante el Leganés

XI del Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Muñoz, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires, Eraso; Szymanowsky, El Zhar, Amrabat.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Alcácer, Messi y Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Denis, Aleix Vidal, Paulinho, Deulofeu, Digne, Vermaelen.

Como suele ser habitual en el Barça, la formación táctica apunta al 4-3-3, con la necesidad de Valverde de dominar a un equipo que es el cuarto menos goleado en Liga. Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta serán indiscutibles en la medular, y la sorpresa la protagoniza un Paco Alcácer que regresará al once por segundo partido consecutivo junto a Luis Suárez y Leo Messi, el mejor argumento del conjunto culé.

El Leganés, por su parte, será fiel al juego que lleva practicando toda la temporada: 4-3-3 con el objetivo de anular la posesión del Barça, y con Gabriel Pires en la mediapunta para tejer las jugadas ofensivas del equipo. Asier Garitano buscará 'arañar' algún punto al Barcelona en Butarque, pero después de lo sucedido la pasada temporada (1-5) sabe que no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído