Alphonso Davies, en un partido del Bayern

SIGUE LA POLÉMICA TRAS LA GALA

Alphonso Davies también carga contra el Kopa de Gavi

Publicación:19/10/2022 - 13:43h

Actualización:19/10/2022 - 13:43h

Alphonso Davies también ha cuestionado la entrega del premio Kopa que finalmente recayó en manos de Gavi. Para el canadiense, el merecedor del galardón habría sido Jamal Musiala

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega del Balón de Oro en la que Karim Benzema se llevó los mayores honores, tal como se esperaba, no ha estado exenta de controversia en cuanto a otros premios otorgados durante la noche. Uno de ellos ha sido el de Pablo Páez Gavira 'Gavi', que para muchos ha sido cuestionado, especialmente por parte de figuras del Bayern de Múnich, quienes consideraban que debía ser para uno de los suyos.

Una de las últimas voces en sumarse a estos reclamos ha sido la del zaguero del equipo bávaro, Alphonso Davies, quien ha indicado que era Jamal Musiala quien debía hacerse con el galardón al mejor jugador joven. Así lo ha dejado claro con una publicación a través de Twitter: "Puede que te hayan negado tu Trofeo Kopa, pero no te negarán el Balón de Oro en el futuro".

El 'post' va acompañado por imágenes en las que ambos jugadores conversan mientras calientan y otras en las que festejan juntos los goles del Bayern. Musiala, de 19 años, se ha convertido en una de las mayores promesas del equipo alemán y para algunos hizo una mejor temporada, lo que debía hacerle acreedor de la distinción que finalmente recayó en manos de Gavi.

Davies secunda a Nagelsmann

Previamente, el entrenador del vigente campeón de la Bundesliga, Julian Nagelsmann, había dejado claro que, a su juicio, había otros jugadores que hicieron mayores méritos para hacerse con el premio; entre ellos, la 'joya' del equipo muniqués: "Musiala y Bellingham han hecho una mejor temporada que el ganador. Desde mi punto de vista, los dos están por delante de Gavi".

Sin embargo, ha dejado claro que no le resta mérito al hecho de que Gavi finalmente se haya llevado el trofeo: "Por supuesto que uno tiene puestas las gafas del club, pero generalmente también tengo mi propia opinión. Yo habría votado en sentido contrario. Es un grandísimo futbolista, con mucho talento. El premio no fue inmerecido. Tiene una mentalidad extremadamente ganadora para su edad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído