Ansu Fati y Leo Messi, celebrando uno de los goles contra el Levante

UNA OPCIÓN QUE RECHAZÓ

La alternativa que le propusieron a Laporta para inscribir a Messi

Publicación:18/09/2021 - 10:02h

Actualización:18/09/2021 - 10:03h

Miembros de la directiva del Barcelona le propusieron a Laporta vender a Ansu Fati para poder cerrar el fichaje de Leo Messi sin que existan problemas con el Fair Play Financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la salida de Messi es algo que continúa pensando, las semanas transcurren y los hinchas de la escuadra catalana intentan mirar hacia adelante limitándose a mirar las noticias positivas, aunque éstas puedan no ser muchas. Una de ellas es la pronta renovación del joven delantero Ansu Fati, quien es visto como una de las joyas más prometedoras del club.

Sin embargo, tal y como han adelantado en el diario “ARA”, durante el mercado de fichajes veraniego la posibilidad de renovar a Ansu Fati no era algo que parte de la directiva del conjunto blaugrana era algo que tuvieran sobre la mesa.

El referido medio de comunicación ha agregado que el área económica del Barcelona presionó internamente al presidente del club, Joan Laporta, para que vendiera a Ansu Fati de modo que la renovación de Messi pudiera firmarse e inscribirse sin que se incumpliera las reglas del Fair Play Financiero de LaLiga Santander.

La complicada situación económica de las cuentas del Barcelona al final terminó imponiéndose, pero por más traumáticas que fuera la situación, y por mucho que desearan mantener en su plantilla a quien es considerado como el mejor delantero del mundo, al final, Laporta terminó rechazando dicha opción. Esto es algo que Laporta confirmaría en una entrevista con TV3 poco después de la salida de Messi.

Presiones del entorno de Messi

Además, el diario “ARA” ha dejado entrever que el entorno cercano de Messi habría hecho a Laporta la misma sugerencia de la dirección económica, pero éstos propusieron el vender a otros futbolistas jóvenes para que la situación económica se equilibrara lo suficiente como para renovar al argentino.

A pesar de las constantes llegadas por parte de unos y otros, Laporta resistió a todas las presiones y rechazó categóricamente la posibilidad de vender al nuevo “número 10” del Barcelona y ahora el joven futbolista está cerca de renovar con los culés.

Su estado actual

Ansu ha estado lesionado desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, y aunque su recuperación ha sido sumamente larga y complicada, ya que tuvo que pasar por el quirófano en más de una ocasión, ya casi se encuentra recuperado y se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del primer equipo.

Actualmente, su regreso al césped estaría pautado para el mes de octubre. Aunque su estado físico parece ser prometedor el cuerpo técnico y los servicios médicos del Barcelona no quieren apresurar su regreso al campo para evitar lo más posible que sufra una recaída.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído