Joan Laporta, presidente del club

EL CLUB NECESITA MEJORAR SU ECONOMÍA

Las alternativas del Barça para solucionar su problema con el límite salarial

Publicación:14/03/2022 - 20:24h

Actualización:15/03/2022 - 08:13h

La situación económica del FC Barcelona le sigue dado dolores de cabeza a Joan Laporta. Sin embargo, desde el club manejan diversas alternativas para reconducir el problema financiero marcado por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El 'drama' financiero que vive el FC Barcelona parece no tener fin. LaLiga ha dado a conocer los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División, y son los culés los únicos que sufren un límite negativo. El conjunto azulgrana ha pasado de tener un límite salarial de 97.942 millones de euros a uno negativo de menos 144.353 millones después del mercado de fichajes invernal. Una situación realmente preocupante para el club y para su presidente, Joan Laporta, de cara al mercado veraniego.

Desde los despachos del Camp Nou están más urgidos que nunca de reconducir la economía del club. Esto se lograría con algunas de las 'ayudas' a las que hizo referencia Laporta en la entrevista concedida a 'Barça TV' durante la celebración del primer aniversario de su elección como presidente. Según informaciones del diario 'Expansión', el FC Barcelona está cerrando un acuerdo por un máximo de 50 años por valor de 300 millones de euros que permitirían cumplir el presupuesto de esta temporada. De ese dinero, según los parámetros de LaLiga Impulso entre CVC y el resto de clubs, sólo un 15% podía estar destinado a fichajes y a inscribir jugadores que encajen dentro del límite salarial.

Sin embargo, el Barça aspira a conseguir un trato mejor que el resto de equipos con LaLiga y CVC. Los catalanes quieren lograr que en lugar de un 15%, el porcentaje para invertir en fichajes sea del 30%. De esta forma, podrían invertirse hasta 70 'kilos' en sueldos para nuevas incorporaciones. Esto se lograría consiguiendo que ese dinero no compute como deuda, sino como ingreso adelantado del 10% de los derechos audiovisuales que le 'regalaría' el Barcelona a CVC durante los próximos 50 años.

Otras alternativas de negocio

Barça Studios es otra de las 'armas' con las que cuenta Joan Laporta para salir de este pronunciado bache. La idea sería vender el 49% de los derechos para poder generar ingresos de forma inmediata. En el presupuesto de la entidad se valoró esta operación en 50 millones. Según parece, ahora mismo hay una oferta de 350 millones con ocpión de recompra para el Barcelona, y otra por el 30% del total en la que el club no tendría cláusula para recomprar los derechos.

Finalmente, está la carpeta del Barça Licensing y Merchandising (BLM), la red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos. Sobre este tema, el presidente aseguró: "Son dos negocios que podemos compartir con un socio que aporte capital y que nos pueden hacer más fuertes. Teniendo en cuenta siempre que tiene que haber una salida para poder recuperarlo más adelante estos derechos que cedemos. Por eso son operaciones que no son de hoy para mañana, no es encontrar un socio y que ponga dinero sino que hay otros aspectos a tener en consideración como recuperar estos derechos cedidos con una opción de recompra", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído