messi se lamenta ante el levante

OCTAVO EN SU CARRERA

Amargo pichichi de Messi: 29 goles para un Barça que puede quedar tercero o cuarto

Publicación:13/05/2021 - 07:52h

Actualización:13/05/2021 - 07:52h

Messi vuelve a dispararse en solitario para conseguir el pichichi, aunque poco le ha servido a un Barcelona que tiene un fin de temporada pesado y difícil

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez es más repetitivo aquello de que Messi ya no aparece en los partidos importantes, que ya no mata gigantes y muchas otras críticas. No es fácil ser el mejor, ya no del mundo, sino de un equipo, para verlo primero en micro perspectiva. Ser la estrella de un equipo de fútbol conlleva a acaparar la atención del rival y que año a año, debas reinventarte y reinventar a tus compañeros.

La calidad de la plantilla del Barcelona no es discutible aunque sí su rendimiento y muestra de ello fue el partido ante el Levante, con empate a tres goles que dejó un punto valioso en la tabla pero insuficiente para el objetivo del doblete. El conjunto culé fue incapaz de mantener la ventaja en una noche importante que fue de Messi.

Abrió el marcador, empujó, fabricó otro gol y hasta el 90 estuvo presente, dando frío en la defensa del Levante cada vez que tocó el balón y como en los últimos años, aislado por momentos de un funcionamiento efectivo de sus compañeros, que sí que son buenos, pero no carburan, no tienen piernas y al parecer, algo de carácter falta.

El argentino llegó a 29 goles y es el único aliciente positivo que tendrá en medio de lo que casi literalmente fue tirar LaLiga. Casi porque todavía es posible matemáticamente, casi porque tal vez este es el techo del equipo y casi, porque ni el propio Koeman entiende lo que pasa, así que mientras se decide y se identifica, será un casi.

Pero lo que sí es un hecho es que Messi vuelve a destruir las arquerías rivales con 29 goles en 36 jornadas de Liga y puede apartarse un poco de lo que hasta el momento es colectivo, que parece que ni con el máximo ganador de balones de oro puede ganar títulos, porque el granada casi les saca de la Copa y finalmente lo logró en LaLiga, por ahora.

Y ahora sí se puede ver en macro perspectiva, porque los gustos son subjetivos y quien vio a Maradona pensará que Messi debe un mundial, lo mismo con Zidane que lo ganó todo o tal vez el merengue que sigue viendo a Cristiano como el mejor. Pero argumentos tiene y en medio de la debacle emocional del club, sumará un nuevo trofeo de goleador que aumenta sus razones para disputar el título de mejor jugador del mundo.

Solo y firme en la cima

Telmo Zarra dejó en alto el listón cuando dijo adiós al fútbol dejando seis pichichis en su vitrina. En alto hasta que apareció Messi, que lo superó con siete trofeos de goleador y esta temporada, al margen de un arrebato goleador de Benzema o Gerard Moreno, perseguidores del argentino con 21 tantos cada uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído