Guillermo Amor durante su etapa como entrenador del Adelaide United

HABLA SOBRE CHAMPIONS... Y FICHAJES

Amor: "Si quieres ser campeón debes jugar contra todos"

Publicación:11/12/2017 - 14:47h

Actualización:12/12/2017 - 15:05h

Tras el sorteo de octavos de la Champions había algunos preocupados con sus emparejamientos, otros satisfechos y otros convencidos. Entre los últimos estaba un miembro del Barça, Guillermo Amor, que ha resumido a la perfección la mentalidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía estar escrito antes incluso del propio sorteo, y los pronósticos se han cumplido en la mañana de este lunes. FC Barcelona y Chelsea se verán las caras en la eliminatoria de octavos de final de la Champions, y las reacciones en el conjunto catalán han sido de respeto pero también de mucha confianza.

No han faltado opiniones respecto al emparejamiento europeo, pero ha habido una que ha sonado muy acertada. Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales y Deportivas, ha sido quien la ha pronunciado, valorando a su adversario frente a los micrófonos de 'beINSports': "Era quizá de los rivales más fuertes, pero si quieres ser campeón debes jugar contra todos".

"Lo afrontamos con mucho optimismo. Vamos bien y se están haciendo las cosas bien. Esperamos llegar en las mejores condiciones ante el Chelsea, que como buen equipo inglés es un rival fuerte y físico, pero que también juega bien al fútbol. Tienen una plantilla con grandes jugadores y un entrenador como Antonio Conte que les llevó a ganar la Premier el año pasado, y siempre hay que tenerlos en cuenta, pero seguramente deben pensar lo mismo de nosotros", ha concluido.

Fichajes... ¿Posibles?

A pesar de que todavía no se han concretado las opciones del Barça en el mercado invernal, no han sido pocos los miembros del club que han dejado caer que fichar en enero es una opción. Como ya hizo Bartomeu, Amor ha mencionado las palabras de Ernesto Valverde para aclarar las intenciones culés.

"¿Retoques para la Champions? El equipo está consiguiendo grandes resultados y todavía no hemos perdido. De todas maneras, como dijo el míster, todo lo que sea mejorar siempre es bueno. Si se puede reforzar o fortalecer al equipo en alguna posición siempre estamos abiertos a ello", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído