VALVERDE HABLA SOBRE REFUERZOS

"La intención es salir del mercado reforzados, no debilitados"

Publicación:9/12/2017 - 19:01h

Actualización:9/12/2017 - 22:59h

Quedan pocas horas para que el Barça afronte una complicada visita al Villarreal, pero con las bajas como tema capital, la atención se ha puesto en el mercado. Sin querer desvelar los planes del club, Ernesto Valverde ha dejado muy claras sus intenciones

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde está más preocupado en estos momentos por la visita del FC Barcelona al Estadio de la Cerámica que por los posibles movimientos que se produzcan en la plantilla durante el mes de enero, pero el duelo contra el Villarreal ha quedado momentáneamente aparcado en la sala de prensa. Aunque no ha dado pistas, sí ha dejado las cosas claras.

En primer lugar, el técnico azulgrana ha destacado que una de las claves para someter a lo castellonenses será ganar la batalla de la posesión, y también ha destacado que los rivales pierdan peligro "porque nosotros también tenemos ausencias". Tras ello, ha tocado hablar de mercado. "Hay cuestiones que son de carácter interno. Del mismo modo que no hablamos de incorporaciones, tampoco lo hacemos de salidas. Ahora viene el mercado. Nuestra intención es salir reforzados, no debilitados", ha destacado.

"Lo importante es que los de aquí sepan que para nosotros son los mejores"

La respuesta del Txingurri también estaba relacionada con las numerosas preguntas sobre el futuro de Javier Mascheranoal que de momento ha valorado como uno más. "Todavía no ha llegado el mercado. Es verdad que van surgiendo cuestiones a las que hay que hacer frente. De momento, Mascherano está con nosotros y siempre que ha jugado lo ha hecho a buen nivel. Si sale, nos plantearemos alternativas. Es un jugador veterano al que todos respetan, eso lo ve todo el mundo. Hay futbolistas que son referentes en el vestuario, y él es uno de ellos".

"Siempre tenemos que mejorar alguna cuestión, pero estoy satisfecho de cómo van las cosas. Me gusta ver cómo el equipo va solventando situaciones. Hemos ido sacando partidos después de las dificultades del inicio. Esperemos que se mantenga", ha recordado también respecto a la trayectoria del equipo.

Los nombres propios

En esta ocasión, la mayoría de los nombres propios que ha mencionado Valverde han sido futbolistas lesionados, aunque también ha destacado la labor de algunas revelaciones de los últimos días. "Rafinha no ha podido completar un entrenamiento, ayer fue la primera vez que salió a trabajar con el grupo. Estoy expectante por verle entrenar, sólo lo he visto como adversario. Tenemos ganas de que nos pueda ayudar. Sobre Dembélé, ha vuelto a trabajar con nosotros, no correremos riesgos".

Sobre Vermaelen ha explicado que "lo está haciendo bien y por ello cada vez me preguntáis menos por él". "Está encajando en un momento exigente de la temporada. Está siempre concentrado y es muy fuerte en las disputas por arriba y por abajo. Nos transmite confianza".

Finalmente, ha explicado que la presencia de Andrés Iniesta en Villarreal dependerá de sus sensaciones en el último entrenamiento, y que en función de como vaya la temporada irán las rotaciones de Leo Messi. Tras valorar al Real Madrid como un rival temible no ha querido entrar a juzgar las declaraciones de Cristiano autoproclamándose "el mejor de la historia", y simplemente ha manifestado que "para mí, lo mejores son los que tengo aquí, empezando por Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído