Carles Puyol en una entrevista durante la previa de los Premios Laureus

PUYOL ES OPTIMISTA

El análisis de Carles Puyol: Su regreso al Barça, el futuro de Messi, Neymar...

Publicación:17/02/2020 - 00:41h

Actualización:17/02/2020 - 19:08h

Carles Puyol ha concedido una entrevista durante la previa de los Premios Laureus, y ha realizado un análisis detallado del Barça. El catalán ha opinado sobre su posible regreso al club, el futuro de Leo Messi y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes se celebra la gala de los Premios Laureus, que reúne a numerosas personalidades del mundo del deporte. En su previa se han multiplicado las entrevistas analizando la actualidad deportiva, y una de las más esperadas era la de Carles Puyol, embajador de la organización y leyenda por sus años de éxitos en el FC Barcelona y la selección española, con los que acumuló un buen puñado de títulos.

El de la Pobla de Segur habló de la actualidad de su ex equipo, que vive una temporada complicada en la que el juego y los resultados no acaban de convencer. A pesar de un cambio de entrenador -salió Ernesto Valverde y entró Quique Setién-, la fortuna y la confianza no acaban de acompañar, aunque el que fuera capitán barcelonista no duda y cree en las opciones de conquistar LaLiga y la Champions League.

"Soy optimista y confío en el equipo. Es algo que no puedes controlar, pero si no tenemos más lesionados, creo que puede ser una buena temporada. Hay pocos equipos como el Barcelona", comentó, a pesar de que el Real Madrid es una amenaza importante y de que otros, como Liverpool, Juventus, Bayern de Múnich, PSG o Manchester City intentarán quedarse en los próximos meses con la ansiada corona europea.

También entró en el debate sobre el estilo, y señaló sus preferencias: "Cada uno tiene su estilo y defiende su manera de jugar. Yo viví la filosofía Barça, que era tener el balón, pero no tenerlo por tenerlo, sino para crear espacios y hacer daño al rival. Hay equipos que juegan de otra forma, pero todo es válido y al final siempre dependes del resultado. Yo me identifico con este porque nos dio muchos éxitos y creo que ese es el camino correcto".

En su valoración también hubo espacio para los nombres propios, y fue contundente cuando mencionó a Leo Messi, alejando las polémicas de aquellos que desean verle cambiando de aires o retirándose. "Bueno, Messi tiene 32 años. Y es un futbolista que se cuida muchísimo, así que puede estar hasta los 38. Le quedarían seis. Para qué vamos a hablar del Barça sin Messi cuando aún lo tenemos aquí. Lo que hay que hablar es del Barça con Leo y de intentar ganar lo máximo posible con él", sentenció.

En este sentido, habló de su posible sucesor, y no quiso adentrarse demasiado en las especulaciones sobre Neymar. Para Puyol, hay que tener en cuenta que el PSG es un club muy poderoso, y aunque el brasileño tiene mucha calidad, piensa que será difícil disfrutarle de nuevo en la Ciudad Condal: "Lo que pasa es que el PSG no tiene ninguna necesidad de vender. No he hablado con él y no sé cuáles son sus planes. Tiene contrato firmado y son cosas complicadas, pero Neymar es un grandísimo jugador".

Puyol no se pone presión en su regreso

Otra de las preguntas calientes fue la que hacía referencia a su propio futuro, ya que Puyol no quiso ponerse presión: "Yo nunca me he separado del Barcelona. Soy aficionado del Barça desde que tengo uso de razón y así va a seguir siendo. Me he perdido muy pocos partidos desde que me retiré. Yo siempre estoy abierto al Barça, pero depende del momento de cada uno, no tanto de las personas que dirigen el club, porque para mí el club siempre es más importante que los presidente o los jugadores. El Barça siempre está por encima de todo".

"Lo analizo más como un tema personal mío que con las personas que están en el club. Una vez te quieren sí que tienes que analizar, ver si encajas. En mi caso no es tanto el presidente o la junta. A mí me dan igual los nombres, todos los que quieren ser presidentes del Barça les deseo lo mejor. Si en algún proyecto puedo sumar y me encaja por momento vital, allí estaré", explicó en referencia a las elecciones de 2021, en las que podría formar parte de alguna candidatura.

Por último, Puyol repitió que no se ve como entrenador, y que si debe elegir un camino tiraría por la dirección deportiva: "Crecí con la filosofía Barça, pero tendría que analizar a mis jugadores. Intentaría tener esa idea, pero siempre analizando primero a los jugadores porque lo más importante es sacar rendimiento a lo que se tiene. Me parece más interesante la dirección deportiva, hay mucha competencia en el mundo de los entrenadores. Los hay muy buenos. Me veo más ahí en un futuro, pero no sé si se dará el caso".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído