El FC Barcelona consiguió una meritoria goleada en Los Cármenes

EL BARÇA, CONCENTRADO TRAS EL PARÓN

ANÁLISIS: Las 5 cosas positivas del Granada-Barcelona

Publicación:3/04/2017 - 22:19h

Actualización:3/04/2017 - 22:58h

El FC Barcelona consiguió una meritoria goleada en Los Cármenes contra el Granada CF (1-4), que sirvió además para que Paco Alcácer siga creciendo y para confirmar la concentración del equipo azulgrana justo después del parón internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desplegó en Los Cármenes un juego que no fue del todo brillante durante los noventa minutos, pero que se basó en las individualidades y las conexiones fluidas en ataque para sentenciar a un Granada CF que cada vez ve más cerca el descenso a Segunda División.

La goleada endosada por el Barça (1-4) sirvió para sacar diversas conclusiones positivas, que darán confianza a los de Luis Enrique de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y Champions League, justo cuando entramos en el tramo decisivo de la temporada 2016-17. A continuación analizamos algunos de los puntos positivos de la victoria del Barça en Los Cármenes:

El Barça sabe golear sin Leo Messi

Los de Luis Enrique consiguieron vencer por cuatro goles a uno sin echar de menos a la gran estrella del equipo, Messi, que se vio obligado a ausentarse del partido al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarilla. Lo mejor de todo es que Neymar Jr y Luis Suárez se echaron sin problemas el equipo a la espalda en campo contrario, a la vez que "La Pulga" habrá podido descansar de cara a los próximos compromisos importantes que se ciernen sobre el Barça en un agitado calendario de abril.

Concentración máxima tras el parón

La gran mayoría de jugadores importantes participaron con sus respectivas selecciones nacionales durante los últimos días, pero el FC Barcelona demostró regresar concentrado al máximo tras el parón, sabedor de que deberá contar los partidos por victorias si quiere tener alguna oportunidad de ganar LaLiga, y también para ganar buenas sensaciones de cara a la eliminatoria de cuartos de Champions League ante la Juventus.

Neymar Jr sigue en estado de gracia

Nadie puede pararle. Neymar Jr no sólo marcó un gol que le sirvió para llegar a los 100 con el FC Barcelona, sino que dejó jugadas para el recuerdo en Los Cármenes y volvió a ser el jugador más dinámico del FC Barcelona, creando peligro por todas partes, provocando faltas y volviendo loca a toda la defensa del Granada al acumular hombres y generar espacios para Luis Suárez y el resto de sus compañeros. No hay quien le frene.

Luis Suárez, el mejor "nueve" del mundo

Espectacular el partido realizado por Luis Suárez contra el Granada CF. Un gol, una asistencia y varios dosis de clase y mucha brega cerca del área de Ochoa, el guardameta mexicano que evitó más de un gol del ariete charrúa del FC Barcelona. Se colocó con 22 goles a tres de Messi en Liga, y se echó el equipo a la espalda, junto a Neymar Jr, para fraguar el triunfo a base de raza y talento.

Alcácer y Rakitic suben sus prestaciones

Fueron los "tapados" del FC Barcelona. Los dos marcaron pero, independientemente de sus goles, su actuación fue muy buena a la hora de dar fluidez al juego y secundar lo mejor posible a Neymar Jr y Luis Suárez en ataque. Paco Alcácer firmó su mejor partido desde que está en el Barça, asistió a Neymar en el último gol del partido y bregó como nadie en la presión de balón. En cuanto a Rakitic, ofreció equilibrio al Barcelona cuando más lo necesitaba y volvió a parecerse a su mejor versión. Con su gol, ya lleva 3 en las últimas 5 jornadas.

Hoy destacamos

Lo más leído