Carlo Ancelotti durante el Rangers-Madrid (Imagen: @RealMadrid en Twitter)

RESPETO POR EL RIVAL

Ancelotti, sobre el Barcelona: “No estoy contento si un equipo lo pasa mal”

Publicación:25/09/2021 - 11:15h

Actualización:25/09/2021 - 11:15h

El estratega italiano admitió en declaraciones dadas a la prensa que no le agrada ver a ningún equipo pasar por un mal momento, incluyendo al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ante la pregunta sobre los problemas que tiene el Barcelona en la actualidad, y sabiendo que le lleva 7 puntos de ventaja, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que el ver a un equipo que tiene problemas no es algo que le agrade, incluso si se trata del principal rival de los merengues.

"No estoy contento si un equipo lo pasa mal. Miro, hago una evaluación y me enfoco en mi equipo, me gusta el fútbol y todos los partidos y nada más. No estoy contento si a un equipo no le salen bien las cosas, el Barcelona o cualquier otro", afirmó el míster italiano en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.

Sobre el Real Madrid

Respecto a la situación actual del Real Madrid, reconoció que los blancos tienen carencias defensivas. "Es un aspecto que tenemos que mejorar, en este periodo de la temporada hay siempre algo que tiene que mejorar, creo que tenemos más calidad adelante y el aspecto defensivo lo tenemos que trabajar juntos. Lo hicimos con más agresividad en el partido contra el Mallorca y es el plan a seguir los próximos partidos".

Sin embargo, admitió que David Alaba, el fichaje del Madrid del pasado verano, ha ayudado en este aspecto. "La posición de la línea de la defensa se posiciona teniendo en cuenta la línea de presión del equipo. En esto Alaba es muy hábil, pero si no hay presión sobre el balón es difícil tener la línea alta. Si no hay presión tenemos que defender con bloque bajo. Nos gustaría tener la línea en el centro del campo, pero no siempre es posible".

A pesar de que admitió que hay cosas en las que trabajar, aseguró que el desempeño en general de todos los futbolistas ha sido positivo. "Los jugadores lo están haciendo bien. Tengo que ser honesto, nos hemos focalizado mucho en el aspecto defensivo porque es el que más mejoría necesitaba, en el aspecto ofensivo hemos intentado posicionar a los jugadores con el balón, pero se determina mucho por la calidad y la creatividad que los delanteros tienen y la plantilla está llena de esto".

Rotaciones y calendario

Respecto a las rotaciones que ha hecho, defendió las mismas e indicó que son necesaria para que los jugadores puedan descansar. "Es un tema que tengo que gestionar bien, das descanso a un jugador, el sustituto lo hace muy bien y después tienes que dejar en el banquillo al jugador que lo ha hecho bien. Al final es siempre meter un equipo que pueda ganar el partido teniendo en cuenta estas consideraciones, esto tengo que hacerlo, los jugadores que no han jugado tienen más posibilidad de jugar el próximo partido porque están más frescos".

También se quejó del calendario actual que ha hecho más difícil poder entrenar al equipo con mayor intensidad, razón por la que ha recurrido a que éstos vean videos de sus partidos. "Entrenar no es posible porque son entrenamientos en los que necesitas intensidad, no puedes hacer intensidad cuando juegas cada tres días. Lo hacemos en vídeo, trabajamos en vídeo para que analicen lo que hemos hecho bien y lo que tenemos que mejorar. Con los vídeos se puede hacer un buen trabajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído