Emerson en un partido con el Betis

MINUTOS PARA LA MAYORÍA

Así les está yendo a los jugadores cedidos del Barcelona

Publicación:24/03/2021 - 17:59h

Actualización:25/03/2021 - 00:18h

El FC Barcelona mantiene al menos seis jugadores a préstamo en otros clubes, los cuales han tenido andares desiguales en sus aventuras lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta seis futbolistas pertenecientes al FC Barcelona se encuentran desarrollando su fútbol en clubes lejos del Camp Nou, debido a que no tienen espacio en la actual plantilla, pero el conjunto catalán no desea desprenderse totalmente de ellos. En este sentido, los mismos han tenido actualidades desiguales, las cuales serán repasadas a continuación.

Todibo - Cedido en el Niza

Tras una nefasta experiencia en el Benfica, Jean-Clair Todibo consiguió acomodo en el Niza de su natal Francia, club en el que ha podido desenvolverse satisfactoriamente e incluso ha sido tomado en cuenta para conformar el once de la jornada de la Ligue 1, como sucedió el fin de semana pasado. Ha disputado siete partidos, sumando un total de 612 minutos con la entidad gala.

El defensor central ha comunicado que su deseo pasa por permanecer en las filas del Niza y que no quiere volver al Barcelona, donde no entra en los planes de Ronald Koeman. Este movimiento podría generarse si el equipo francés ejerce la opción de compra que tiene sobre el jugador, la cual es de 8,5 millones más siete en variables.

Emerson - Cedido en el Betis

Ha disputado 24 partidos con el cuadro bético, marcando un gol y repartiendo tres asistencias. Se ha vuelto una pieza importante en el esquema de Manuel Pellegrini, dada su gran capacidad ofensiva, su desborde hasta la línea de fondo, su retroceso y su buena participación en jugadas de balón parado 

 A pesar de su regularidad, el brasileño no tiene un lugar asegurado en el cuadro catalán, por lo que su futuro parece ser más incierto que nunca. Ha despertado el interés de varios clubes, tales como el Milán, el Arsenal o el Paris Saint-Germain, por lo que no se descarta que el Barcelona lo use para obtener algunos fondos.

Carles Aleñá - Cedido en el Getafe

Tras hacer la primera mitad de la temporada en las filas del Barcelona, Ronald Koeman insistió bastante en que el canterano culé saliera a buscar un nuevo equipo en donde pudiera tener continuidad. Tras su atterrizaje en el Getafe, Aleñá ha conseguido jugar 12 partidos, marcar un gol y repartir una asistencia.

Se espera que el próximo verano vuelva al Camp Nou y luche por una oportunidad en el primer equipo del Barcelona. Sin embargo, esta situación parece bastante difícil, ya que la aparición de Ilaix Moriba y el crecimiento de Riqui Puig, competencias de Aleñá en la zona del mediocampo, podrían quitarle chances. 

Juan Miranda - Cedido en el Betis

Al igual que Emerson, el canterano del Barcelona encontró acomodo en el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini y se ha vuelto importante en el mismo, llegando a participar en 15 partidos, anotando un gol y repartiendo una asistencia. Ha logrado desplazar con éxito a Álex Moreno en la posición de lateral izquierdo y ha coincidido con otros exculés, como Marc Bartra, Martín Montoya, Cristian Tello y Claudio Bravo.

Su continuidad es una buena noticia para el Barcelona, ya que le da pista libre al cuadro culé para concretar la venta de Junior Firpo y dejar a Miranda como competencia principal de Jordi Alba en el lateral izquierdo. Seguramente volverá al Camp Nou la temporada que viene y, tras hacer la pretemporada con el primer equipo, se verá si realmente está en condiciones se integrarse a la plantilla.

Monchu - Cedido en el Girona

En su paso por LaLiga Smartbak ha logrado disputar 28 partidos, anotando dos goles y asistiendo en una oportunidad. Sin embargo, ha ido perdiendo algo de protagonismo y se espera que vuelva a la disciplina del Barcelona si el Girona no consigue el tan anhelado ascenso a LaLiga Santander.

Akieme - Cedido en el Almería

Es el que menos cuenta con posibilidades de volver, ya que su permanencia en el cuadro que lo acogió a préstamo es casi un hecho, ya que ha cumplido con una cláusula que estipula que si disputaba 22 partidos, el Almería debía comprarlo. El lateral izquierdo ha jugado en 23 ocasiones esta temporada, por lo que su fichaje, el cual se daría por 3,5 millones de euros según lo pautado al momento de su cesión, es más que seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído