André Gomes, durante un partido con el Barça en el Camp Nou

PODRÍA JUGAR LA FINAL DE COPA

André Gomes, lateral diestro de urgencia contra el Alavés

Publicación:22/05/2017 - 18:02h

Actualización:22/05/2017 - 18:02h

André Gomes saltó al césped del Camp Nou este domingo para jugar unos minutos de lateral derecho, en lo que seguramente fue una prueba de Luis Enrique de cara a la final de Copa. No podrá contar con Sergi Roberto, y Mascherano llega tocado

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista portugués del FC Barcelona, André Gomes, tuvo que entrar en la segunda parte del encuentro contra el Eibar, este pasado domingo, para relevar al descanso a un Sergi Roberto que se vio dolido por problemas físicos y estará de baja alrededor de diez días con el Barça.

Como sucedió contra Las Palmas, Luis Enrique volvió a probar a André Gomes de lateral derecho, confirmando así una polivalencia que, pese a todo, no ha terminado de convencer a la afición culé. No podrá contar "Lucho" con Sergi Roberto para la final de Copa del Rey contra el Alavés, Aleix Vidal está lesionado y Mascherano llegará también "tocado" físicamente.

Por tanto, André Gomes tiene todas las papeletas de convertirse en una opción viable para el carril diestro del FC Barcelona de manera puntual, y para ello lleva practicando en los últimos partidos de Liga Santander.

André Gomes, mucho que demostrar en el Barça

Si algo ha quedado claro a lo largo de la presente temporada 2016-17, es que André Gomes se ha convertido en uno de los fichajes que más revuelo negativo han generado entre la afición culé durante los últimos tiempos, debido a su falta de encaje y adaptación al estilo de juego del Barcelona y la insistencia de Luis Enrique en alinearle en casi cada partido.

El técnico asturiano ha llegado a contar con el portugués como "parche" para hasta seis posiciones distintas sobre el césped: lateral derecho, mediocentro en el puesto de Sergio Busquets, en las dos posiciones de interior y en las dos de extremo. Todavía le queda mucho por demostrar para empezar a amortizar lo que costó su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído