André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

VALVERDE VOLVIÓ A CONVOCARLE

André Gomes, ¿'reválida' en el partido contra Las Palmas?

Publicación:28/02/2018 - 10:36h

Actualización:1/03/2018 - 22:20h

André Gomes tuvo un antes y un después tras el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey frente al Valencia. El centrocampista portugués comenzó a desaparecer de las convocatorias de Ernesto Valverde. Sin embargo, viajará a Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará, este jueves 1 de marzo, a partir de las 21:00 horas, la vigesimosexta jornada de LaLiga contra el Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Después de empatar ante el Chelsea en Stamford Bridge y de golear al Girona, el cuadro azulgrana tendrá que hacer frente al equipo canario con un ojo puesto en el duelo del fin de semana contra el Atlético de Madrid.

Para el partido ante los canarios, Ernesto Valverde ha tenido las bajas de Jordi Alba y Nelson Semedo, por lo que ha echado mano de André Gomes tras unos cuartos partidos en los que el portugués había desaparecido de las listas de convocados. La necesidad de rotar del Txingurri por la proximidad del duelo contra el Atlético de Madrid le podrían dar al centrocampista la posibilidad de volver a jugar.

Parece complicado que el técnico extremeño apueste por André Gomes en el once inicial ante el Las Palmas, y más teniendo en cuenta la tendencia en los últimos partidos, en los que el portugués no ha hecho ni siquiera amago de saltar al césped. No obstante, la temporada es larga y hay ciertos jugadores que acumulan gran sobrecarga de minutos. Algo que le da esperanzas para jugar su 'reválida' particular.

Valencia, punto de inflexión para André Gomes

Las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia fueron un antes y un después para André Gomes. El centrocampista portugués jugó uno de sus peores partidos con la camiseta del FC Barcelona. Estuvo muy impreciso en el pase, intrascendente en sus conducciones y, por colmo, no pudo contener los ataques del Valencia por su banda, que precisamente era uno de los motivos que le llevó a la titularidad.

Tan poco fino estuvo André Gomes, que su principal defensor, Ernesto Valverde, se vio obligado a sustiruirle en el descanso para darle entrada a un Philippe Coutinho que acabó siendo definitivo. En el tramo final de la primera parte, después de no haber hecho prácticamente nada bien, André Gomes hizo un temerario pase en la frontal de su área que acabó en ocasión del Valencia, una acción que le condenó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído