Andrés Iniesta en un partido del Vissel Kobe en la Champions League Asiática

LEYENDA CULÉ

Andrés Iniesta: "El FC Barcelona es mi casa y ojalá pueda volver algún día"

Publicación:24/09/2020 - 21:37h

Actualización:24/09/2020 - 23:56h

Andrés Iniesta se marchó del FC Barcelona en verano de 2018 pero no descarta volver algún día realizando alguna función dentro del club catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace dos años que Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona pero, pese a ello, sigue muy pendiente de la actualidad del equipo de su vida. El centrocampista manchego, que actualmente milita en las filas del Vissel Kobe japonés, concedió una entrevista al canal canadiense 'OneSoccer' en el que habló de un posible regreso al Camp Nou en el futuro.

El adiós de Andrés Iniesta se produjo después de 22 años en el club, 16 de ellos en el primer equipo, con el que conquistó 31 títulos. Fue por decisión propia, pero el manchego ya sueña con volver. "Mi momento ya pasó y en el futuro no lo sé. El FC Barcelona es mi casa, he estado muchos años y ojalá algún día pueda volver de alguna cosa que estuviese capacitado", comentó.

"Mi momento ya pasó y en el futuro no lo sé qué pasará"

Naturalmente, Andrés Iniesta es consciente de lo difícil que es hablar a largo plazo en el mundo del fútbol, pero reconoció que su regreso al FC Barcelona es una idea que le ronda por la cabeza desde el mismo momento en el que se marchó. "Se dan muchas vueltas y visualizar las cosas a largo plazo es difícil, pero como deseo sí digo que me gustaría", manifestó.

Además, el legendario futbolista del FC Barcelona reconoció que en Japón se está "muy bien" y que su intención es permanecer en el Vissel Kobe durante las dos temporadas que le restan de contrato. "La idea es estar aquí. Tengo este año y el que viene de contrato y luego no sé lo que deparará el futuro, pero la idea inicial es continuar aquí", sentenció Andrés Iniesta.

El FC Barcelona echa de menos a Andrés Iniesta

Desde que se marchó Andrés Iniesta, el FC Barcelona perdió una gran referencia en el centro del campo. El adiós del manchego propició la llegada de jugadores de perfil futbolístico similar como pueden ser Arthur Melo o Frenkie de Jong, pero ninguno de ellos ha podido ni siquiera acercarse al nivel que ofrecía el genio de Fuentealbilla, un jugador que ofrecía clase y control.

De hecho, Andrés Iniesta fue, junto a Leo Messi,​ Xavi Hernández o Sergio Busquets, un icono del juego de posición que triunfó de la mano de Pep Guardiola. Nunca veremos a 'otro Iniesta', aunque el club trabajará para que el primer equipo sea liderado por futbolistas que entiendan el juego como lo hace el manchego.

Las mejores asistencias de Iniesta en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído