Philippe Coutinho y Andrés Iniesta en el vestuario del FC Barcelona

COUTINHO, OTRO MAGO PARA EL BARÇA

Andrés Iniesta habla de su relación con Philippe Coutinho

Publicación:12/01/2018 - 01:02h

Actualización:12/01/2018 - 05:05h

Muchos han especulado con un posible malestar de Andrés Iniesta por la llegada de Philippe Coutinho, pero el capitán del Barça ha salido pronto al paso de los rumores. No le preocupa que el brasileño venga a jubilarle porque cree que llega para sumar

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas hace unos días que llegó al FC Barcelona, pero a Philippe Coutinho ya han querido buscarle las cosquillas enfrentándole a un ídolo de la magnitud de Andrés Iniesta. El capitán ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que estaba enfadado por la llegada del brasileño, y ha dejado las cosas muy claras.

"Soy un jugador de club y siempre he dicho que aquí tienen que estar los mejores. Él es uno de los mejores, tiene un talento innato y viene a un club para seguir creciendo. A mis 33 años, no pienso en si habrá uno que me jubile o me eche. Esa no es la cuestión. Viene a sumar y ojalá cumplamos los objetivos juntos", ha comentado el manchego al término del enfrentamiento contra el Celta.

Cuestionado sobre si le preocupa la competencia, Iniesta ha insistido: "A mí no me afecta que llegue Coutinho. Es uno más, es un compañero. Lo que es bueno para el club es bueno para todos. El entrenador decidirá quién juega. Me siento bien, contento. Estoy participando. Él ha venido a sumar y no habrá nada extraño entre compañeros".

Respecto al importante precio que ha costado su fichaje, el de Fuentealbilla ha optado por buscar la nota positiva. "Él es uno de los mejores que hay en su posición. Tiene un perfil de lo que gusta aquí. De un jugador rápido, hábil, que va bien con las dos piernas. Tiene un entorno muy bueno para crecer. El precio lo marca el mercado. Pero lo importante es que es un jugador nuestro", ha valorado.

Todos enchufados

En relación a las rotaciones y las novedades que el Barça suele presentar en la Copa del Rey, Iniesta ha asegurado que lo ve como una variante muy positiva: "Hay una plantilla de más de 20 jugadores y decide el entrenador. Hay partidos para todos. Lo importante es que todo el mundo esté enchufado".

Tras alabar la gran racha de partidos sin perder que acumula el conjunto catalán, el centrocampista se ha referido al próximo rival en el torneo, señalando que le da igual si toca o no el Real Madrid. "No creo que la palabra sea apetecer. Todos los rivales se merezcan un respeto. A veces un rival menor te puede complicar", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído