Iniesta volvió a su mejor nivel ante el athletic

Andrés Iniesta volvió a ser Don Andrés ante el Athletic

Andrés Iniesta volvió a ser Don Andrés ante el Athletic

Publicación:25/08/2015 - 17:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique encontró en San Mamés y ante el Athletic de Bilbao a su mejor aliado en el campo: Andrés Iniesta. El centrocampista manchego recordó al futbolista que hace dos campañas encandilaba a la afición pero en su versión más cercana a Xavi Hernández 

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El primer partido de Liga dejó cosas muy positivas a Luis Enrique. Una de ellas fue la recuperación defensiva al no encajar y no sufrir en este aspecto después de tres encuentros consecutivos recibiendo goles (nueve en total). A esto ayudó, aunque no lo parezca en un principio, la pausa y el control que Andrés Iniesta le dio al centro del campo azulgrana. El de Fuentealbilla tiró de rango y con el brazalete de capitán volvió a ser el mismo jugador decisivo de hace dos temporadas.

Aunque en esta ocasión el Iniesta que vimos es un futbolista más maduro, más cercano al círculo central que al área rival y, quizás, más inteligente. Y es que cuando las cosas se ponían más difíciles para el equipo blaugrana y el mediocampo vasco comenzaba a apretar, era el 8 azulgrana quien asumía el rol de todocampista. Bajó al barro para recuperar balones, los distribuyó con cabeza, marcó el tempo de los suyos y cortocircuiteó a los rojiblancos.

Además tenía al mejor escudero posible, un Sergio Busquets que hasta que Aritz Aduriz se lo cargó también dejó grandes destellos de lo buen futbolista que es. El de Badía ayudó a formar junto a Andres un centro del campo muy sólido del que Iván Rakitic se descolgaba de vez en cuando para tratar de sorprender a los leones y también para echar una mano en defensa. Y sobre ellos, nuevamente, la sensación de que Lucho por fin había podido recuperar a Iniesta para la causa haciéndole asumir el rol que Xavi Hernández tenía hasta hace poco tiempo.

Y es que si bien la temporada pasada el jugón manchego fue de menos a más, en ningún partido tuvo un protagonismo tan grande durante los noventa minutos como el domingo. Ese Iniesta que se dejó de ver la última temporada del malogrado Tito Vilanova y que ni el Tata Martino primero y Luis Enrique después habían conseguido recuperar. En un partido donde el Barça no destacó por su fútbol brillante y ofensivo, hay muchos elementos positivos a destacar e Iniesta es uno de ellos. Bienvenido, Don Andrés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído