El portero alemán Marc-André ter Stegen volvió este miércoles 3 de marzo a vestirse de héroe para el FC Barcelona, al bloquear un penalti cobrado por el Sevilla FC, que hubiera significado el cierre de la eliminatoria correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, cuando se jugaba el minuto 72 del segundo tiempo del partido de vuelta, el cual se celebró en el estadio Camp Nou. 

La parada del arquero resultó vital para que el Barça pudiera mantener la ventaja lograda, gracias al tanto marcado por Ousmane Dembélé en el minuto 12, una diana que además le significó treparse en el segundo peldaño de los más goleadores entre los jugadores de nacionalidad francesa que han pasado por el FC Barcelona. 

Luego del fallido disparo de Ocampos, los dirigidos por Ronald Koeman se lanzaron al ataque, ante un cuadro hispalense que se metió atrás para conservar la ventaja que tenían en la eliminatoria. Pero la constancia culé y la crecida en los ánimos tras el paradón de su portero, terminó por traer sus frutos.  

Fue sobre el minuto 90 que el defensor Gerard Piqué, lanzado al ataque y en la última jugada ofensiva del encuentro, que consiguió marcar el 2-0, para así empatar el global por dos tantos por lado. La celebración fue una auténtica explosión, para un equipo que lo intentó hasta el final.  

Braithwaite marcó la ventaja 

Martin Braithwaite, luego en el 94, ya en los tiempos extras, marcó el tercero del FC Barcelona, un conjunto que fue un verdadero tornado para el Sevilla, que no encontró hasta a esas alturas del compromiso amarrar a los de Koeman.