Se acabó el sufrimiento de ter Stegen: el Barça paró el chorro ante Elche

DEJÓ LA PORTERÍA A CERO

Se acabó el sufrimiento de Ter Stegen: el Barça paró el chorro ante Elche

Publicación:25/02/2021 - 00:16h

Actualización:25/02/2021 - 16:56h

Uno de los aspectos más positivos en el conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fue que mantuvieron la puerta a cero pese a los sobresaltos que padeció el alemán Marc-André ter Stegen, sobre todo en la primera parte

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el FC Barcelona logró vencer al Elche (3-0), en un partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga. El triunfo ayudó a los catalanes a sumar 50 puntos y quedan tercero en la tabla a dos del Real Madrid y a cinco del Atlético de Madrid. Todo gracias a una nueva noche magistral del argentino Leo Messi, quien marcó doblete, y a un tanto de Jordi Alba para cerrar el marcador.  

Sin embargo, uno de los aspectos más positivos en el conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fue que mantuvieron la puerta a cero pese a los sobresaltos que padeció el portero alemán Marc-André ter Stegen, sobre todo en la primera parte, en la cual en dos oportunidades los 'franjiverdes' volvieron a exponer la fragilidad de la defensa azulgrana, que esta vez salió con la pareja de centrales conformada por Piqué y Umtiti.  

La última vez que el Barça no encajó un gol fue precisamente ante el Elche (0-2) el pasado 24 de enero. A partir de ese encuentro, los catalanes encarrilaron hasta ocho partidos consecutivos recibiendo al menos un gol, con un alarmante balance de 16 tanto en contra, equivalentes a dos en promedio por cada 90 minutos disputados. 

Desde ese día, todos los rivales que se habían enfrentado al Barcelona habían conseguido batir a Ter Stegen: Rayo (1-2), Athletic (2-1), Granada (3-5), Betis (2-3), Sevilla (2-0), Alavés (5-1), PSG (1-4) y Cádiz (1-1). 

Lo mejor del triunfo 

El cero ante el Elche es una buena noticia para un conjunto que ha padecido en la faceta defensiva y de numerosas lesiones. La última la del joven uruguayo Ronald Araújo, quien venía actuando en sustitución de Piqué, quien regresó oficialmente tras su lesión de noviembre frente al París Saint-Germain, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído