Leo Messi en un partido del FC Barcelona

KOEMAN LO RECONOCIÓ

El tirón de orejas de Messi que cambió la tendencia frente al Elche

Publicación:24/02/2021 - 23:26h

Actualización:24/02/2021 - 23:45h

"La primera parte fue muy floja, nos faltaba ritmo y no tuvimos oportunidades. La segunda parte estuvo mejor porque el ritmo y la profundidad del equipo mejoró (...) Hubo falta de ritmo en el juego, eso no depende de la actitud", explicó el técnico neerlandés tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el triunfo de este miércoles del FC Barcelona ante el Elche (3-0), en el partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga, el entrenador neerlandés Ronald Koeman no perdió el tiempo y ofreció sus impresiones sobre el importante compromiso, que ahora coloca a los azulgranas en la lucha por la remontada y la conquista del campeonato nacional.  

Tras un primer tiempo bastante apático en el juego por parte del Barça, en el cual incluso el portero alemán Marc-André ter Stegen volvió a ser una de las principales figuras con paradas claves, Koeman señaló que fue necesario el llamado de atención del argentino Leo Messi, quien terminó firmando un doblete que lo colocó en solitario en la carrera por el premio Pichichi. 

"Estaba descontento por el ritmo del partido, por nuestro juego con balón que ha sido lento. Y luego la defensa se iba muy hacia atrás. Hemos mejorado en la segunda parte. Hicimos tres goles y pudimos hacer más. Todo el mundo ha visto que faltaba intensidad y ritmo de balón. Es normal que Messi pida más intensidad", comentó ante los periodistas Koeman, quien destacó que el cambio de ritmo fue lo que sacó del foso a los catalanes, luego de un primer tiempo que calificó de "malo".  

"La primera parte fue muy floja, nos faltaba ritmo y no tuvimos oportunidades. La segunda parte estuvo mejor porque el ritmo y la profundidad del equipo mejoró (...) Hubo falta de ritmo en el juego, eso no depende de la actitud. Queríamos hacer un buen partido desde el principio, pero a veces las cosas no te salen bien. No somos máquinas, somos humanos. Pero el equipo ha demostrado su personalidad y sus ganas en la primera parte", explicó.  

Flores para Messi 

El argentino fue el autor del primero gol del Barça contra el Elche, con un tanto marca de la casa tras un gran taconazo de Braithwaite en el minuto 48. Volvió a repetir la dosis, en el 73, tras mágica corrida de Frenkie de Jong. Para Koeman, no hay mucho que decir de la 'pulga'.  

"Si hablo de los mayores, no es Leo. Hay gente más mayor. Y más gente que tiene que marcarla diferencia. Y Messi ha marcado la diferencia y ha demostrado ser muy, muy importante para este equipo", sostuvo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído