Angeliño, durante un partido con el RB Leipzig

INTERESANTE RENDIMIENTO

Angeliño se luce en Alemania... ¿Encajaría en el Barcelona?

Publicación:8/11/2020 - 09:40h

Actualización:8/11/2020 - 12:58h

El lateral zurdo Angeliño, quien sonó hace algunos meses entre el casting de posibles fichajes del FC Barcelona, está teniendo un gran desempeño en el Red Bull Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las posiciones que el FC Barcelona debe empezar a pensar en reforzar con talento de proyección y joven, es el lateral izquierdo. Con Jordi Alba con una edad ya avanzada, Junior Firpo lejos de rendir un nivel confiable y Sergiño Dest en plan polivalente pero preferiblemente acomplándose a su banda natural, no sería descabellado pensar en una incorporación para este sector.

En ese sentido, el cuadro culé debe volver a realizar un casting de jugadores, para ver cuál podría encajar mejor en una posición que ha generado algunos dolores de cabeza al club en los últimos años. Más allá de ser un jugador con un gran talento, debe ser uno que esté dispuesto a varia el rol de titular con el banquillo, mientras Alba viva sus últimos años con gasolina en los botines.

Ya ha habido nombres que han sonado para dicho “baile” de posibles incorporaciones. Entre ellos, ha resaltado el de Angeliño, lateral izquierdo español que destaca por su juventud, rapidez y por el buen momento que está viviendo en el Red Bull Leipzig de Alemania, donde se vuelve cada vez más indispensable.

Inclusive, este fin de semana, el ex Manchester City mostró una de sus nuevas facetas y se atrevió a marcar un verdadero golazo de tiro libre, desde al menos 20 metros. Lo hizo en la victoria de su equipo por 3-0  ante el Friburgo y es el quinto tanto que marca el jugador en 11 partidos disputados.

Angeliño aún no es suficiente para “La Roja”

A pesar del gran momento que vive Angeliño en suelo germano y del interés surgido desde el seno del FC Barcelona en ficharlo, al menos en el último verano, el entrenador de la selección de España, Luis Enrique, se ha olvidado de él para conformar la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, en la que “La Roja” enfrentará a Holanda, Suiza y Alemania, entre amistosos y compromisos por la UEFA Nations League.

En su lugar, el asturiano ha preferido llamar a Reguilón, del Tottenham y a Gayá, del Valencia, quienes si parecen convencerlo del todo. De cualquier manera, habrá que estar atento a la progresión de Angeliño, aunque aún no pueda ser incluido en las convocatorias de la selección de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído