El Barça ya le hizo saber a Ansu Fati que la intención es renovarlo

SIGUE LA CÁBALA

Ansu Fati, 11 meses de tortura y un regreso como si nada

Publicación:28/09/2021 - 22:04h

Actualización:28/09/2021 - 22:12h

Casi un año después de su lesión, Ansu Fati regresó haciendo goles y con las mismas costumbres en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está de moda porque regresó con gol, claro que ese es solo el ejercicio final de una sesión larga y complicada que mantuvo el canterano desde el día del debut hasta su segunda nueva aparición con el primer equipo, usando ese escudo del Barcelona que ahora debe sentir más propio que nunca.

Tras casi un año fuera de combate, Ansu Fati se dispuso a tomar minutos oficiales con el club y un nuevo dorsal, el 10, que más allá de la confianza obvia que tienen en el chico, también respondió al golpe de efecto que buscaban dar en el aficionado, así como el paso adelante con carácter que dio el propio jugador.

Volvió como si jamás se hubiese ido, marcando goles, con atrevimiento, descaro, velocidad y eso sí, más fuerza, porque el cambio físico que presentó lo acerca mucho a lo que un jugador en Primera División debe tener y la magia, ya es algo que viene de fábrica, así como la cábala que tiene con el Camp Nou.

El arco de Travessera de les Corts y Ansu Fati mantienen un romance como pocas veces se ha visto en el fútbol, aunque sí en las historias de los que están llamados a ser protagonistas de este deporte y marcar una época, esas estadísticas que arrancan el sueño de la vista para sorprenderse en plena época de Cristiano y Messi.

El canterano acumula 14 goles con el Barcelona y si ya la estadística parece bárbara para el tiempo de juego que atesora, será mucho más cuando se recuerde que nueve de estos, marcados en el Camp Nou, han sido en la misma portería, la mencionada en el párrafo anterior y que seguramente quede en los libros de su trayectoria.

Oxígeno

El regreso de Ansu Fati marca un momento importante en la carrera del jugador al ver como en 10 minutos pudo recuperar sensaciones y confianza, de hecho es un mérito propio porque el equipo parecía conforme con el 2-0 en el marcador mientras que el 10 entró como un bólido buscando cada oportunidad.

Un regate al primer balón, un córner en el primer acercamiento y un robo entre dos jugadores marcaron el camino de Ansu Fati para volver a agitar la red, que se ahogó ante el grito de un estadio que celebraba aquel gol como el de una final de Champions, con rabia, ilusión y muchas cosas contenidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído