Koeman se perderá el próximo compromiso del Barcelona con el Atlético de Madrid

SE PERDERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO

El Barcelona no apelará la sanción a Ronald Koeman

Publicación:28/09/2021 - 01:18h

Actualización:28/09/2021 - 01:18h

La directiva del club ha anunciado en sus redes sociales que no introducirán otro recurso para que le sea levantada la sanción de dos partidos a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades del Barcelona han anunciado este lunes que no van a introducir otro recurso para que se le revoque la sanción impuesta a míster del primer equipo, Ronald Koeman. El también ex futbolista fue expulsado en el duelo de los blaugranas contra el Cádiz.

El holandés, que ya se perdió la victoria culé ante el Levante 3-0, tampoco va a estar en el partido de los azulgranas contra el Atlético de Madrid que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano. Esto ocurre después de que el equipo catalán haya tenido el mejor partido de lo que va de temporada con su viceentrenador, Alfred Schreuder, ocupando su lugar.

"El FC Barcelona no recurrirá el segundo partido de sanción a Koeman, teniendo en cuenta que la resolución del Comité de Competición contemplaba una sanción mínima de dos partidos", anunció el club blaugrana, a través de un comunicado posteado en sus redes sociales y en su portal web

La expulsión

Koeman fue expulsado en el partido contra Cádiz cuando se aproximaba el final del choque de la jornada 5 que terminó con ambos equipos empatados y sin goles. De acuerdo a reportes de varios medios deportivas, en el acta, Carlos del Cerro Grande, quien fue el árbitro del partido, aseguró que Koeman se fue a la calle por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica".

De acuerdo al acta, lo que Koeman le habría dicho a uno de los colegiados fue lo siguiente: "¡Eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!". Además, asegura también que el técnico holandés fue "advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales".

Apelación por amarilla a Busquets

Sin embargo, el club blaugrana aseguró que sí que presentará un recurso ante los directivos del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la tarjeta amarilla con la que fue penalizado el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets en el mismo partido en el que Koeman fue expulsado.

Los dirigentes del Barcelona habían tomado la decisión no presentar dicho recurso hasta que llegara este lunes, ya que la sanción no impedía al capitán de la escuadra catalana jugar este domingo contra el Levante en el feudo culé, un duelo en el que se vio el tan esperado regreso al campo de Ansu Fati y en el que los azulgranas finalmente volvieron a sumar una victoria a su registro del curso actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído