Depay y Ansu son parte del plan de Laporta para solventar los problemas de patrocinio del Barcelona

¿UN PLAN FACTIBLE?

Ansu Fati y Depay son parte del plan para reflotar las finanzas del club

Publicación:26/09/2021 - 08:08h

Actualización:27/09/2021 - 11:50h

El Barcelona no se encuentra en su mejor momento financiero. Sin embargo, Laporta tiene un plan para voltear la situación y Ansu junto a Depay serán importantes en el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

La solvencia económica no es algo de lo que goza el Barcelona actualmente. Los problemas económicos que ya existían se han ido recrudeciendo desde que la pandemia del coronavirus se diseminó por el mundo. Laporta, tiene un trabajo muy complicado si espera aumentar los ingresos del conjunto blaugrana.

De momento, los jugadores de mayor peso en el club son Memphis Depay y Ansu Fati. Ambos aún preservan el estatus de crack. No puede olvidarse que el Barcelona ha sufrido un enorme bajón en calidad con las salidas de Messi y de Griezmann al PSG y al Atlético de Madrid.

Eso sí, no es una tarea sencilla, los patrocinadores de la escuadra catalana han realizado movimientos que han complicado aún más la situación del club. Rakuten, que es uno de los principales sponsors de los culés, figura en la lista. La referida corporación asiática paga 35 millones de euros al club cada año.

Aunque parezca una suma grande, lo cierto es que representa un bajón en comparación a los 55 millones de euros que originalmente pagaban a los blaugranas. Su contrato termina el año próximo y parece que va a dejar de patrocinar al club.

La imagen de un Barça sin Messi no parece ser igual. La salida de “La Pulga” sería uno de los principales motivos de su decisión de ponerle fin a su contrato con el Barcelona. A pesar de todo, esto no ha detenido a un Laporta que ya negocia para buscar a otro patrocinador que ocupe su puesto. De acuerdo a ESPN, el anuncio del nuevo patrocinador estaría cerca, aunque se desconocen los detalles de quién es.

El caso de Nike

El contrato del club con Nike es algo que preocupa al club, ya que el contrato con la marca deportiva no parece estar totalmente definido. La vinculación del Barça y de Nike depende de un contrato short-time que debería ser ratificado con un empujón para que se tenga uno de una mayor duración.

Negociaciones en proceso

La crisis actual podría hacer que esa negociación tenga números no muy beneficiosos. Las cantidades que se pagan actualmente no son las que se pagaban antes de la pandemia. El Barça cobraba anualmente de Nike 105 millones de euros más 50 en variables. Al mismo tiempo, no debe descuidar al resto de los patrocinadores con los que también hay asuntos por discutir.

Nuevas vías de ingresos

La potenciación de la imagen de futbolistas como Ansu Fati y Memphis Depay podrían ayudar a que nuevas empresas quieran agregar su sello a la camiseta de la escuadra blaugrana. De hecho, en la tienda oficial del Barça hay una empresa bastante conocida y esa es Lego. La marca escandinava es la novata. Con dicha empresa se llegó a un acuerdo de patrocinio hace pocos meses. Además, hay una réplica del Camp Nou con las famosas piezas se vende en la tienda del club.

Otras fricciones

La empresa de vehículos Cupra es otra marca que parece tener malestar con el Barça. El motivo fue la cesión de vehículos. Generalmente, se suelen ceder los últimos modelos de los vehículos de la empresa a los futbolistas para que éstos los muestren en su día a día. Sin embargo, la exigencia de la nueva junta a recibir más automóviles de los que se acordó generó muchos roces. En un principio pedían aumentar de 6 a 24 los coches a percibir (sin incluir los que corresponden a los jugadores), pero la marca se negó.

La situación actual

A pesar de todo, la firma aún tiene las intenciones de cumplir su contrato con el Barcelona, que está vigente desde 2019 y lo seguirá por cinco temporadas más. Laporta ha trabajado para limar asperezas, y muchas de ellas podrían haberse evitado.

De momento el club parece tener ya consolidada su relación con el Allianz. Por ahora, la directiva del club ya tiene una estrategia planeada como la mejor vía para el presidente culé quien tiene a Ansu y a Memphis como dos piezas para aumentar la lista de patrocinadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído