Ansu Fati durante el Barça-Levante de LaLiga

FUE EN 2015

Ansu Fati, Eric García y Nico ya saben lo que es remontar y ganar al Madrid

Publicación:21/10/2021 - 20:07h

Actualización:21/10/2021 - 20:07h

Los tres 'wonderkids' del Barça verán minutos ante el Real Madrid... con una experiencia previa positiva para los tres en la final del MIC

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las miradas están puestas en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y Real Madrid, este domingo a las 16:15 horas. Es un choque importantísimo en el que los azulgrana tienen que hacer todo lo posible para sumar tres puntos que los van a enganchar, probablemente, en la pelea por el título de LaLiga y que permitiría superar a los madrileños en la clasificación. 

El Barça llega tras la victoria gris contra el Dynamo de Kiev, por la mínima. Los de Ronald Koeman dejaron una versión muy preocupante y que deja muchas dudas de cara al partido, pero sí es cierto que ha existido una mejoría en el equipo. En cualquier caso, el conjunto culé estará 'protagonizado' por las estrellas más jóvenes: Eric García, Ansu Fati, Nico González y Gavi. 

Los tres primeros, ya saben lo que es remontarle al Madrid y es que, tal y como recuerda 'SPORT', hace seis años Barça y Madrid se enfrentaron en el MIC-Mediterranean International Cup, con Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González al frente y remontada 4-2 de los culés. 

En aquella ocasión, el 5 de abril de 2015, en el estadio de Palamós (Girona), el Barça consiguió una remontada épica con un gol y dos asistencias de Ansu Fati, quien en ese momento tenía 12 años. En esa oportunidad, también anotó un tanto Eric García. En ese partido, también estuvieron estrellas como Nico, Kubo o Konrad de la Fuenta para el Barça, o Sergio Arribas y Miguel Gutierrez en el Madrid.

El Clásico de la juventud

Si hay algo por lo que se caracterizará el Clásico de este domingo, es porque habrán muchos jóvenes en el campo, comenzando por Ansu Fati, Dest, Gavi o Eric para el Barça. Por parte del Madrid, habrán jugadores también de mucha calidad, comenzando con un Vinícius Jr y Rodrygo, que marcaron en la Champions League, pero también Fede Valverde, Eduardo Camavinga o el mismo Miguel Gutiérrez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído