Ansu Fati es arropado por todos

HASTA CRISTIANO RONALDO

Ansu Fati es arropado por todos mientras supera su agónica lesión

Publicación:17/07/2021 - 13:53h

Actualización:17/07/2021 - 13:53h

Tanto es la confianza en su calidad y de que podrá reponerse plenamente, que, por ejemplo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, "el Barça ya le ha transmitido que le quieren en el Camp Nou muchos años y que le consideran capital para sentar las bases de un proyecto ganador", junto al canario Pedri y el argentino Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, una de las mayores promesas juveniles del FC Barcelona, cayó lesionado el pasado 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una auténtica pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en la entidad catalana confían que estará de vuelta a plenitud de condiciones y es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.   

Tanto es la confianza en su calidad y de que podrá reponerse plenamente, que, por ejemplo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, "el Barça ya le ha transmitido que le quieren en el Camp Nou muchos años y que le consideran capital para sentar las bases de un proyecto ganador", junto al canario Pedri y el argentino Leo Messi, de quien se espera sea inscrito nuevamente en la plantilla culé tras el vencimiento de su contrato el pasado 30 de junio del presente año.   

La solidaridad con el futbolista - quien en principio solo debía pasar lesionado cuatro meses, pero se terminó extendiendo a ocho y la cuenta sigue - ha sido total por parte de sus compañeros, cuerpo técnico del Barça e incluso factores externos como Cristiano Ronaldo, quien mandó en su oportunidad un mensaje público y de ánimo al juvenil de 18 años de edad, quien también acompañó a la selección de España en Sevilla durante su andar en la pasada UEFA EURO 2020.  

En esta línea, también fue arropado por el ex entrenador del FC Barcelona y actual de la absoluta española, Luis Enrique, quien tiene confianza de que Ansu se recuperará, firmará una buena temporada y los acompañará para encarar el Mundial de Catar 2022. De hecho, esta semana el extremo juvenil continuó con su plan de recuperación y estuvo en el centro de entrenamiento del Barça, el Ciutat Esportiva, para realizar el tratamiento de su lesión de rodilla y así estar en forma lo más pronto posible para ponerse a las órdenes del míster neerlandés y vigente entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman.  

Plan de recuperación a tope  

Fuentes ligadas al club azulgrana afirman que Ansu estuvo el lunes en la charla motivadora que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dio a los jugadores que empezaron la pretemporada y después viajó a Madrid para ponerse en manos de dos fisioterapeutas de máxima confianza y de gran reputación en su ámbito: Joaquín Juan y Raúl Martínez, quienes trabajan en conjunto con los médicos del Barça para ponerlo a tope lo más pronto posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído