El Barça ya le hizo saber a Ansu Fati que la intención es renovarlo

ES PARTE DEL PROYECTO

El Barça ya le hizo saber a Ansu Fati que la intención es renovarlo

Publicación:17/07/2021 - 13:25h

Actualización:17/07/2021 - 18:24h

Entre tanto, el extremo juvenil continúa con su plan de recuperación y estuvo en el centro de entrenamiento del Barça, el Ciutat Esportiva, para realizar el tratamiento de su lesión de rodilla y así estar en forma lo más pronto posible para ponerse a las órdenes del míster neerlandés y entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman, quien lo tenía como uno de los habituales en sus alineaciones antes de caer lesionado a principios del curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati, una de las mayores promesas juveniles del FC Barcelona, cayó lesionado el pasado 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una auténtica pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en la entidad catalana confían que estará de vuelta a plenitud de condiciones y es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.  

En este sentido, se da por hecho que el futbolista de 18 años cumplirá su contrato en vigor al cual le restan dos años. Incluso, algunos medios aseguran que no existe presión de parte del jugador para la ampliación del mismo, recordando que, su cláusula de rescisión ascendió de 170 a 400 millones el 23 de septiembre de 2020, cuando firmó su contrato profesional. 

Por ejemplo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, "el Barça ya le ha transmitido que le quieren en el Camp Nou muchos años y que le consideran capital para sentar las bases de un proyecto ganador", junto al canario Pedri y el argentino Leo Messi, de quien se espera sea inscrito nuevamente en la plantilla culé tras el vencimiento de su contrato el pasado 30 de junio del presente año.  

Entre tanto, el extremo juvenil continúa con su plan de recuperación y estuvo en el centro de entrenamiento del Barça, el Ciutat Esportiva, para realizar el tratamiento de su lesión de rodilla y así estar en forma lo más pronto posible para ponerse a las órdenes del míster neerlandés y entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman, quien lo tenía como uno de los habituales en sus alineaciones antes de caer lesionado a principios del curso pasado.  

Prudencia en su recuperación  

Sin embargo, en el Barça son prudentes con la recuperación de Ansu Fati después de sus operaciones en la rodilla y no está previsto que el extremo pueda estar disponible para el inicio de la temporada 2021/22, en el estreno en LaLiga Santander contra la Real Sociedad; un caso parecido, al que llevan también con cuidado, al del portero alemán Marc-André ter Stegen quien fue operado a finales del curso pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído