Ansu Fati, en un partido ante el Getafe

CON MINUTOS EN CADA PARTIDO

Ansu Fati lo jugó todo en Liga por primera vez esta temporada

Publicación:23/01/2023 - 14:11h

Actualización:23/01/2023 - 14:11h

Ansu Fati ha estado por primera vez presente en todos los partidos ligueros tras 17 jornadas disputadas. Si bien en muy pocas ocasiones ha sido titular, ha visto minutos en cada compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias temporadas sufriendo bajas prolongadas a causa de las lesiones y los posteriores procedimientos médicos a los que debió someterse, Ansu Fati ha demostrado estar nuevamente en forma, un dato que se refleja en sus estadísticas de participación a lo largo el curso 2022/23 como pieza clave en la planificación deportiva encabezada por Xavi Hernández que tiene como gran objetivo el título de LaLiga.

Justamente el torneo de la regularidad ha sido en el que el hispano-guineano ha podido ver acción, aunque de manera dosificada, con mayor frecuencia. Si bien ha estado sobre el césped en los 27 compromisos disputados hasta la fecha, solo ha podido partir como titular en media docena de ellos, mientras que el partido frente al Getafe en el Spotify Camp Nou correspondiente a la jornada 18 de LaLiga ha sido el primero en el que ha jugado los 90 minutos.

En total, el delantero suma 1.019 minutos de juego, registrando un promedio de 37 por partido, lo que le deja a solo cuatro partidos completos de alcanzar su marca de más minutos de juego en una temporada, registrada en el curso 2019/20, para entonces con un total de 1.375 minutos. En los cursos sucesivos, el joven atacante se vería frustrado por las graves lesiones que sufriría y las complicaciones médicas tras algunas intervenciones.

Los minutos de juego de Ansu Fati durante la temporada 2022/23 han estado distribuidos de la siguiente manera: 17 partidos en LaLiga, en los que ha marcado tres goles y servido otras tantas asistencias para un total de 671 minutos. En la Champions, estuvo presente en los seis partidos de la fase de grupos, sumando 239 minutos. En la Copa del Rey ha disputado dos choques y marcado un par de goles en 75 minutos, mientras que en la Supercopa de España jugó dos partidos marcando un tanto a lo largo de 34 minutos.

La participación total de Ansu

En lo tocante a sus cifras globales con el FC Barcelona, ya alcanza los 85 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, registrando 25 dianas y nueve asistencias. Tomando en cuenta todas sus temporadas con el primer equipo, su promedio de minutos jugados es de 42 por partido, completando apenas cinco presentaciones, una tendencia que parece continuar, toda vez que Xavi Hernández prefiere disponer de él desde el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído