Ansu Fati celebra su gol ante el Intercity

EL '10' SERÁ TITULAR ANTE EL GETAFE

Xavi convierte a Ansu Fati en su ‘cromo’ favorito

Publicación:20/01/2023 - 14:39h

Actualización:20/01/2023 - 14:39h

No cabe duda que el nivel de Ansu Fati ha vuelto a subir. Después de un 2022 de recuperar la confianza y sobre todo de alejarse de las lesiones, el jugador parece haber regresado con todo lo que su potencial decía

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati sigue recuperando sensaciones y este 2023 parece que puede ser el año para el regreso definitivo para el atacante formado en La Masia. Las lesiones, por las cuales no quiso pasar por el quirófano, le han frenado la gran proyección que tenía cuando llegó a Primera, por lo que Xavi Hernández ha querido ir con calma y sin correr riesgos innecesarios en su recuperación.

Aunque desde el FC Barcelona ha querido llevar al jugador con calma después de un 2021 lleno de lesiones, el jugador es el único en la plantilla del primer equipo que ha jugado todos los partidos de la temporada. El delantero ha visto minutos en todas las competiciones y aunque no ha sido titular en mucho de ellos, siempre ha saltado al campo en algún momento del encuentro. 

En total, son 26 fechas oficiales las que suma, además de los amistosos que se jugaron en la pretemporada de verano, elevando la cifra hasta 33 participaciones. Dembélé suma 25 partidos oficiales, después de no haber jugado este jueves ante el Ceuta, y le siguen Gavi con 25 duelos oficiales (31 si sumamos los amistosos), junto a Ter Stegen, Pedri y Raphinha, con 23, más otros seis amistosos. 

Ya en el postpartido ante el Ceuta, Xavi destacó que "habíamos pactado que jugara media hora ya que será titular el domingo. Está a un nivel muy bueno, vuelve a ser el Ansu que nosotros queremos. Será trascendente". Esas declaraciones, además de alabar al delantero, confirman que de no haber alguna novedad de última hora, el jugador seguirá siendo el único culé en disputar cada encuentro de lo que va de curso.

Sinónimo de peligro

Ansu suma 6 goles en la actual temporada y 5 de ellos han sido ingresando con el partido en marcha. El tanto en los octavos de final, que era el 0-3, recordó esa facilidad en la ejecución y el remate que evidenciaba antes de la lesión. El '10' tiene la posibilidad de consolidarse como el extremo izquierdo del equipo, una posición que sigue sin un dueño claro hasta ahora. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído