Ansu Fati y Pedri, dos de las grandes promesas del FC Barcelona

JOYAS COSTOSAS

Ansu Fati y Pedri, pesos pesados en el mercado de jóvenes jugadores

Publicación:28/11/2020 - 13:32h

Actualización:28/11/2020 - 14:42h

Tanto Ansu Fati como Pedri aparecen en la lista de jugadores de 18 años con mayor valor en el mercado de fichajes, siendo el nacido en Guinea el primero

Ver calendario del FC Barcelona

Buena parte del futuro del FC Barcelona en cuanto a plantilla pasa por dos nombres en particular, que han deslumbrado al mundo del fútbol y al entorno culé desde hace algunos meses hasta la actualidad y más allá. Se trata de Ansu Fati y Pedri, ambos de 18 años, quienes se han ganado a pulso el respeto de quienes pudieron ponerlos en duda en su momento, debido a su juventud.

Más allá de su increíble rendimiento en los recientes partidos, situación que ha llevado a que ambos se hagan con un puesto fijo en la oncena titular o en las rotaciones principales de Ronald Koeman, el par de jugadores ha logrado una interesante cotización en el mercado de valores de futbolistas.  Como ha reportado el portal especializado en el tema, "Transfermarkt", los dos forman parte del top-5 de jugadores de 18 años y menos, con un precio más alto.

En el caso de Pedri González, quien apenas cumplió los 18 años esta semana, se ubica en el tercer puesto de la lista, con un valor que alcanza los 30 millones de euros. Un puesto por encima de él está el francés Eduardo Camavinga del Rennes, tasado en 50 millones y, uno por debajo, está Giovani Reyna, del Borussia Dortmund, con un precio igual al del canario. La lista finaliza con Jude Bellingham, también del cuadro alemán, quien, según Transfermarkt, tiene un valor de 27 millones de euros.

Ansu Fati, el mejor cotizado   

El vertiginoso extremo izquierdo, quien también cuenta con apenas 18 años, cumplidos durante el pasado mes de octubre, lidera el top-5 de jugadores jóvenes más costosos del mundo, elaborado por Transfermarkt. Su valor se eleva, según el portal, hasta los 80 millones de euros, una cantidad bastante alta para tratarse de un chico tan joven, pero que ha sido justificada con el desempeño de Ansu dentro de la cancha.

Tener a dos jugadores dentro de una lista tan específica y correspondiente a un tema tan delicado como es el futuro deportivo del club debe ser, sin duda, un gran motivo de ilusión para el FC Barcelona y todo el entorno del equipo. De continuar por los senderos que llevan, Pedri y Ansu Fati llegaran a ser enormes futbolistas y guiarán a los culés, más que probablemente, a unas cuantas conquistas en los próximos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído