Ansu Fati se entrena en solitario y apuntaría contra el Bayern

ANSU LO TIENE COMPLICADO

Ansu Fati se entrena en solitario para estar contra el Bayern

Publicación:4/12/2021 - 15:00h

Actualización:4/12/2021 - 16:37h

El jugador sorprendió a todos este sábado entrenándose en solitario en el Camp Nou. Sin embargo, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dicho que llevarán con calma el caso de Ansu Fati con el objetivo de evitar una recaída todavía peor que lo deje fuera por más tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a partir de las 16:15 horas de la tarde, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Betis para disputar la jornada 16 de LaLiga Santander todavía con la ausencia marcada del 10' del cuadro culé, el juvenil Ansu Fati, de 19 años de edad, quien no está confirmado para el importante duelo del próximo miércoles ante el Bayern Múnich (21:00h.), en el cual los catalanes con un triunfo buscarán meterse en los octavos de final de la UEFA Champions League.  

"Va muy bien, tiene muy buenas sensaciones. Ha empezado a correr, pero tenemos que ir con cuidado. Luego veremos si tomamos el riesgo o no. El otro día lo hicimos con Ousmane, no encontró el gol, pero estuvo cerca y eso es de agradecer. Ansu es un jugador muy importante y no podemos permitir volver a perderlo. Todo dependerá de las sensaciones del jugador", expresó el entrenador del Barça, Xavi Hernández, en relación con los planes que se tienen con uno de sus mejores futbolistas.  

"Está claro que son partidos vitales, pero Ansu tiene que estar al cien por cien, porque no podemos perder más jugadores. Hemos forzado jugadores cuando no tocaba y los hemos ido perdiendo. No será fácil que esté el miércoles", acotó el egarense, sin confirmar la presencia de Ansu para la convocatoria. Sin embargo, en las últimas horas han llegado buenas noticias.  

El jugador sorprendió a todos este sábado entrenándose en solitario en el Camp Nou. Aprovechando que el equipo también hizo un entrenamiento de activación en el Estadi, el delantero también se desplazó. Así se pudo constatar en imágenes que fueron difundidas en Twitter por la periodista Clara Jordan, quien precisó que Ansu estuvo trabajando, haciendo incluso sprints. Esta situación sería clara evidencia de que su lesión en los isquiotibiales, del muslo izquierdo, estaría por ser superada.  

Un partido costoso 

Ansu se lesionó en el doloroso empate del FC Barcelona ante el Celta de Vigo (3-3), con "sabor a derrota", que ha dejado la jornada 13 de LaLiga Santander. El cuadro culé comandado de manera interina por Sergi Barjuan logró irse al término de la primera parte, en Balaídos, ganando por una diferencia de tres goles, pero los de casa terminaron igualando el compromiso dramáticamente en el minuto 95 gracias a doblete Iago Aspas y otro tanto de Nolito. Ya hace casi un mes de ese encuentro y todavía en la Ciudad Condal esperan por su retorno.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído