Ansu Fati, presenciando el Barça-Sevilla

TRAS RECOMENDARLE UNA NUEVA CIRUGÍA

Ansu no está contento con los doctores del FC Barcelona

Publicación:18/04/2022 - 13:58h

Actualización:18/04/2022 - 18:44h

El cuerpo médico del Barcelona le ha recomendado a Ansu pasar nuevamente por el quirófano, pero el delantero se opone nuevamente a esta idea después de las complicaciones del año pasado

Ver calendario del FC Barcelona


El 'calvario' de Ansu Fati con las lesiones parece continuar. Después de los consejos por parte del cuerpo médico para retrasar su regreso, le han indicado al hispano-guineano que debería pasar nuevamente por el quirófano, una idea a la que se opone después de lo que vivió en 2021, cuando debió ser intervenido en cuatro ocasiones a causa de las complicaciones.

El 22 de enero, el atacante sufrió una rotura en el bíceps femoral en el compromiso ante el Athletic de Bilbao. Para entonces también le sugirieron operarse, pero prefirió recurrir a métodos alternativos ante el temor de vivir una situación similar a la del pasado curso. Para su recuperación, se trasladó hasta Madrid, donde sería atendido por el fisioterapeuta de Pau Gasol.

Xavi no tiene prisas con Ansu

Su evolución física ha sido positiva, se ha mostrado en mejor forma y sin molestias, pero desde el cuerpo médico temen una recaída. Ansu se mantiene trabajando como el resto de sus compañeros a las órdenes de Xavi Hernández y quiere volver al campo, pero los galenos insisten en que no vuelva a ver acción a tan alta intensidad, al menos hasta finales de abril.

En cuanto al entrenador azulgrana, no hay preocupaciones, dado el buen momento que viven los delanteros en un tramo decisivo de la temporada. El conjunto culé quiere continuar luchando por LaLiga, pero el Real Madrid ha vuelto a cosechar un triunfo importante frente al Sevilla por 2-3, por lo que el margen de maniobra se hace cada vez menor a la espera de un pinchazo de los blancos.

El club quiere minimizar los riesgos, por lo que tanto el míster como el resto de su cuerpo técnico apuestan por una recuperación progresiva de Ansu. De momento, el atacante se encuentra realizando otro tipo de actividades, como la firma de ejemplares de su libro 'Ansu Fati. La primera final', que tuvo lugar en el Fnac de las Arenas y pronto estará presentando otra obra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído