Viene de liderar y capitanear a Brasil en los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cosa que no le salió nada bien. Neymar Júnior atraviesa su mejor momento de la temporada (y de su carrera, dice) y está preparado para ocupar el vacío que deja Leo Messi este domingo frente al Granada CF.

El Barça necesita a un crack al que aferrarse para dirigir las maniobras de ataque sobre el conjunto nazarí y ese será, sin duda alguna, el astro brasileño. "Ney" ya hizo algún que otro simulacro este curso como en el partido frente al Paris Saint-Germain. Esa noche que tanto necesitaba en Can Barça y que le erigió ya en un peso importante dentro del club.

No obstante, en la noche más dura y difícil, ante un reto mayúsculo como era remontar ese cuatro a cero, el genio de Sao Paolo no lo dudo ni un instante. Desde ese encuentro en el que anotó dos tantos y dio la asistencia del último gol antológico, Neymar ha crecido muchísimo.

Neymar, cerca de ser centenario con el Barça

Los guarismo del crack este curso están siendo realmente espectaculares en cuanto a creación ofensivo se refiere. Si bien no es su mejor curso hasta la fecha como goleador, se ha convertido en el máximo asistente de LaLiga y de la Champions League. Ese rol desde el extremo zurdo, apareciendo por sorpresa y conectando de la mejor manera con sus compañeros tampoco le ha impedido el ir sumando tantos.

hasta 99 son los que ha conseguido como azulgrana. Está a un sólo gol de conseguir los cien, algo que le hará entrar en la historia del club. Sería especial hacerlo, eso sí, la misma semana en la que igualó los 53 goles conseguidos por Pelé con Brasil a sus 25 años.