Antoine Griezmann y Umtiti, celebrando un gol con la selección de Francia

EL ANTERIOR EN LLEGAR FUE TODIBO

Antoine Griezmann será el francés número 25 en la historia del FC Barcelona

Publicación:12/07/2019 - 15:12h

Actualización:12/07/2019 - 16:20h

Antoine Griezmann será el francés número 25 en la historia del FC Barcelona, después de que se haya confirmado su fichaje. En la plantilla culé, coincidirá con sus compatriotas Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo

Ver calendario del FC Barcelona

Con el aterrizaje de Antoine Griezmann al FC Barcelona, el conjunto culé ha firmado al jugador francés número 25 de su historia, después de que a lo largo de los últimos años se hayan cerrado los fichajes de jugadores como Samuel Umtiti, Lucas Digne, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo, este último habiendo llegado durante el pasado mercado de invierno.

Si podía decirse antaño que el Barça tenía algo de mala suerte con los jugadores que llegaban de Francia, cabe resaltar que este efecto ha desaparecido por completo en los últimos tiempos, rompiéndose la mala dinámica con los fichajes de jugadores como Thierry Henry, Éric Abidal o Ludovic Giuly, quienes contribuyeron a dar un salto cualitativo al equipo azulgrana.

Ahora, el buen resultado reciente de los fichajes franceses ha cambiado el imaginario colectivo de la afición, que ya no piensa que fichar a jugadores procedentes del país vecino sea una mala idea, ni mucho menos. Griezmann será el último en llegar al Camp Nou, y se encontrará con cuatro compañeros franceses en la plantilla: Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé y Todibo.

Eso contribuirá, sin lugar a dudas, a que su adaptación pueda ser más rápida al Barça, y todavía más teniendo en cuenta que uno de sus compañeros también es atacante, lo que favorecerá la comunicación tanto en los entrenamientos como en los partidos para fomentar la química de equipo, además del entendimiento y la comunicación.

Si todo sigue como hasta ahora y el FC Barcelona no se desprende de Umtiti ni de Todibo, serán cinco franceses los que tendrá el Barça en la plantilla la próxima temporada 2019-20. Umtiti ha sonado para distintos clubes en el mercado de fichajes, mientras que Todibo podría salir cedido si llega otro central. Por ahora, los planes del Barça no van por esos derroteros.

De momento, el FC Barcelona ya ha hecho los deberes este verano con Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Neto Murara. Pero volviendo a Griezmann y a los jugadores franceses que han militado en el club, a continuación repasamos quién ha sido cada uno de ellos.

LOS 25 JUGADORES FRANCESES DEL BARÇA:

  • René-Victor Fenouillère (1902-1903): Delantero. Vivió un año en Catalunya antes de caer abatido durante la Guerra Mundial. Jugó tres amistosos en 1902, y marcó un gol como azulgrana.
  • Henry Normand (1908-1909): Centrocampista. Pese a ser hijo de padres franceses, nació en Valladolid y falleció en la capital española. Antes de fichar por el FC Barcelona, jugó en el Real Madrid. Paso efímero, también, por el club azulgrana.
  • Jim Carlier (1913-1914): Centrocampista. Permaneció una temporada en el FC Barcelona, y luchó en la Primera Guerra Mundial como aviador. Tampoco destacó especialmente en el conjunto culé.
  • Maurice Bigué (1913-1914): Centrocampista. Estuvo un tiempo en el Barcelona y llegó a disputar nueve partidos. Internacional por Francia en siete ocasiones, aunque sin demasiada repercusión en el club azulgrana.
  • Jean Verdoux (1917-1918): Delantero. Estuvo una temporada en Can Barça y disputó cuatro encuentros, en los que marcó cuatro dianas.
  • Jules Robusco (1948): Llegó con 18 años al Barça y tan sólo disputó dos encuentros, sin ninguna trascendencia.
  • Lucien Muller (1965-1968): Centrocampista. Jugó 124 partidos y años después fue entrenador, dejando huella en el FC Barcelona con la consecución de dos títulos. Fue el primer jugador francés capaz de triunfar vestido de azulgrana.
  • Laurent Blanc (1996-1997): Central. Solo permaneció una temporada en el Barça tras llegar procedente del Auxerre. Ganó tres títulos antes de irse al Marsella, teniendo por tanto una incidencia notable pese a jugar un año vestido de culé.
  • Christophe Dugarry (1997-1998): Delantero. Disputó media temporada en la que jugó 13 partidos, sin marcar ni un solo gol. Se recuerda de él el pelotazo que le dio a Louis Van Gaal durante un entrenamiento.
  • Frédéric Déhu (1999-2000): Central. Llegó procedente del Lens y jugó una temporada, pero no convenció nunca a Van Gaal.
  • Richard Dutruel (2000-2002): Portero. Aterrizó procedente del Celta de Vigo y jamás pudo ser titular en su primera temporada con el Barça, teniendo un papel testimonial en la segunda campaña, antes de hacer las maletas.
  • Emmanuel Pétit (2000-2001): Centrocampista. 23 partidos para un jugador que llegó procedente del Arsenal como campeón del mundo con Francia, pero que jamás se adaptó al juego del FC Barcelona.
  • Philippe Christanval (2001-2003): Central. Nunca logró convencer a los técnicos pese a la evolución que prometía, y acabó haciendo las maletas del Barça sin demostrar su valía, y por la puerta de atrás.
  • Ludovic Giuly (2004-2007): Extremo. Ganó dos Ligas y una Champions League, siendo clave en el equipo de Frank Rijkaard y marcando goles muy importantes como el que endosó al AC Milan en las semifinales de la Liga de Campeones 2005-06.
  • Liliam Thuram (2006-2008): Central. Llegó de la Juventus, descendido a la serie B, y jugó 41 partidos antes de retirarse definitivamente del fútbol. Combinó buenos y malos partidos, y jamás fue una pieza clave para el Barça.
  • Ludovic Sylvestre (2005-2006): Centrocampista. Participó en dos encuentros antes de marcharse, tras ascender procedente de la cantera al primer equipo.
  • Thierry Henry (2007-2010): Delantero. Tres temporadas en el FC Barcelona, una Champions League cosechada de un total de siete títulos, en uno de los momentos más brillantes de la historia del club. Formó tridente con Eto'o y Messi y jugó a un gran nivel, aunque quizás aterrizó algo tarde en el Barça.
  • Éric Abidal (2007-2013): Lateral. Más de 100 encuentros como titular, 16 títulos con el FC Barcelona y una lucha contra el cáncer que superó, y que es su gran éxito. Adorado en el vestuario, y también por todo el barcelonismo. Ahora, secretario técnico del Barça.
  • Jérémy Mathieu (2014-2017): Defensa. Se pagaron 20 millones de euros por un jugador que nunca convenció a la afición, aunque su rendimiento fue aceptable durante sus tres temporadas.
  • Lucas Digne (2016-18): Lateral. Procedente del PSG, fue el suplente de Jordi Alba durante dos temporadas antes de hacer las maletas, debido a la falta de minutos.
  • Samuel Umtiti (2016-): Central. Únicamente una lesión de rodilla le ha frenado en los últimos meses, pero antes de lesionarse fue uno de los mejores centrales del mundo. Deberá recuperar el nivel esta temporada. Tiene contrato hasta 2023.
  • Ousmane Dembélé (2017-): Extremo. Aterrizó procedente del Borussia Dortmund, previo pago de 105 millones de euros, el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol. Tiene contrato hasta junio de 2023, y está explotando esta temporada en el equipo culé.
  • Clément Lenglet (2018-): Central. Aterrizó el pasado verano procedente del Sevilla después de que el club pagara su cláusula de rescisión (35 millones), y firmó hasta 2023. Se ha adaptado a la perfección a la zaga del Barça.
  • Jean-Clair Todibo (2019-): Central. Llegó el pasado mes de enero, procedente del Toulouse y gratis. Se espera mucho de él, al tratarse de un zaguero joven y con un tremendo potencial, tanto físico como técnico.
  • Antoine Griezmann (2019-): Griezmann llega al Barça tras el pago de la cláusula de 120 millones de euros, y como uno de los mejores jugadores de la actualidad. El objetivo es que se integre lo antes posible para dar muchas alegrías al barcelonismo, cuyo cariño deberá ganarse en cada partido tras lo ocurrido en el último año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído