Valverde quiere recuperar a Coutinho

VaLVERDE QUIERE RECUPERARLE

Anuncian una reunión entre Valverde y Coutinho: se necesita al brasileño a tope

Publicación:28/01/2019 - 16:59h

Actualización:28/01/2019 - 17:05h

Philippe Coutinho no está a buen nivel durante los últimos partidos. El centrocampista brasileño no parece ni la sombra de ese jugador determinante de la pasada campaña. Ernesto Valverde quiere recuperar su mejor versión, ya que le considera clave

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de la pasada temporada, hace poco más de un año, Philippe Coutinho se convirtió en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona. El centrocampista brasileño llegaba procedente del Liverpool con un inmejorable cartel y durante sus primeros meses en el Camp Nou se convirtió en un futbolista esencial, tanto por sus goles como por su calidad.

El problema llegó en la presente campaña. El brasileño comenzó como titular indiscutible en la posición de interior izquierdo, pero Ernesto Valverde, harto de la intermitencia de Ousmane Dembélé en la delantera y de la falta de consistencia del centro del campo, adelantó la posición de Coutinho y apostó por Arthur en la medular. El rendimiento del carioca decayó hasta perder el sitio.

Con la lesión de un Dembélé emergente, Coutinho ha vuelto a la titularidad, pero su rendimiento ha bajado considerablemente, viéndose a un jugador sin confianza y muy errático en todo lo que intenta. El Txingurri sabe lo importante que es recuperar a un futbolista de su calidad y, según las informaciones de Sport, ha planeado un encuentro con él para tratar el tema.

Lo que está claro es que el talento es innato y que un futbolista no se olvida de jugar al fútbol de un día para otro. Su calidad está ahí y solamente hace falta dar con la tecla correcta para volverle a ver en su mejor estado de forma. Especialmente, para ganar la Champions League, el FC Barcelona le necesita al cien por cien.

Valverde le defiende

Pese a el evidente deterioro en el juego de Philippe Coutinho, Ernesto Valverde siempre ha defendido al brasileño en las ruedas de prensa. Le considera un jugador muy importante para el equipo y, también como parte de ese proceso de recuperación, le apoya públicamente para que sepa que entra en sus planes.

"Lo que me gusta de él es que siempre se atreve y siempre se enfrenta al contrario. Puede estar más o menos acertado. Al final son los delanteros los que están para el uno contra uno. Ha tenido opciones y que se quede solo contra el portero es buenísimo. ¿Que hoy no las ha convertido? Ya lo hará", dijo Valverde, tras el Girona-Barcelona.

Hoy destacamos

Lo más leído